OPS advirtió incremento de casos Covid-19 en América: 'No desaparecerá pronto'

Módulo de pruebas COVID-19
Módulo de pruebas de Covid-19 | AP
La organización señaló que las hospitalizaciones se incrementaron en 18 países americanos
2022-05-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A decir de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los casos de Covid-19 han aumentado en América, luego de que sean varios países ya no utilizan medidas de seguridad como uso de mascarillas y distanciamiento social, además de la cantidad de gente que existe como rezagados en las tasas de vacunación. 

Cabe mencionar que los casos incrementaron en un 27.2 por ciento teniendo como pico de contagios en Estados Unidos.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, dijo en conferencia de prensa en la Casa Blanca que Estados Unidos ha tenido un incremento triple en los casos que se presentan diariamente durante mayo de 2022 y además de un alza en las últimas cinco semanas. 

Dr. Rochelle Walensky en conferencia de prensa
Además, Walensky destacó que el promedio de siete días de hospitalizaciones incrementó en 19 por ciento alrededor de tres mil por día y el promedio de muertes fue de 275 por día. 

“Por supuesto, debemos recordar que cada persona perdida por Covid-19 es una tragedia y que casi 300 muertes por día todavía son demasiadas”, dijo Walensky.

La organización también señaló que las hospitalizaciones crecieron en 18 países americanos y las admisiones a las Unidades de Cuidados Intensivos aumentaron en 13 países y territorios de la región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX CLAUSURA 2022 SEMIFINALES: FECHAS Y HORARIOS

Enfermero portando traje de protección de Covid-19