INE: Detectó 18 mil muertos y 700 presos en las firmas de revocación de mandato

INE detectó irregularidades
INE detectó irregularidades | ESPECIAL
Se iniciará una investigación y habrá sanciones por las irregularidades presentadas
2022-01-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras finalizar el conteo de firmas en apoyo para solicitar la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que casi 18 mil personas fallecidas y 704 presos fueron incluidos. 

La filiación morenista “Que Siga la Democracia”, fue quien presentó estas irregularidades. En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral fue quien presentó el informe preliminar del proceso de verificación. 

Entre las irregularidades, se encontró el apoyo de personas en reclusión, sin derechos políticos y personas que han fallecido. 

Conteo de firmas

Ciro Murayama, consejero del INE, comentó que, pese a la situación, la revocación es inminente y se llevará a cabo en abril. 

“Podemos afirmar, con claridad, que la revocación de mandato dejó de ser un hecho futuro de realización incierta para convertirse en un hecho inminente de realización cierta e inaplazable, que tendrá lugar el próximo 10 de abril”, señaló. 

Conteo de firmas

Por último, aseguró que habrá investigaciones y consecuencias sobre las irregularidades. “Habrá consecuencias sobre todo conductas que pueden implicar dolo y uso indebido del padrón como la supuesta entrega de apoyos de personas recluidas en prisión y peor aún de personas fallecidas”, sentenció. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO MANTIENE POSICIÓN ENTRE LOS PAÍSES MÁS CORRUPTOS DEL ORBE