Coronavirus: Vacunación terminaría en octubre; en julio inician con personas de 40 a 49

La aplicación de la vacuna a una mujer embarazada
La aplicación de la vacuna a una mujer embarazada | EFE
Andrés Manuel López Obrador aseguró que desean concluir antes de que inicie el invierno
2021-05-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno mexicano busca terminar con la vacunación anti Covid 19 en octubre. 

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó, de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para octubre, mucho antes que empiece el invierno. Ése es el plan general”, explicó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

AMLO destacó que ya se han ido cumpliendo los compromisos de vacunación con diversos sectores de la población. 

“Lo primero fueron los trabajadores de la salud, también ya prácticamente se concluyó de vacunar a adultos mayores de 60 y más, estamos por terminar a finales de este mes de vacunar a todas las maestros y todos los maestros tanto de escuelas privadas como de públicas, vamos a concluir antes de que termine mayo, van a quedar vacunados todos los trabajadores de el sector educativo del país”.

La vacunación masiva en la Ciudad de México

GATELL RECOMIENDA MANTENER EL USO DE CUBREBOCAS 

Ante el hecho de que diferentes regiones de Estados Unidos ya han permitido que las personas vacunadas no usen el cubrebocas, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que es importante seguir protegiéndose y, conforme los indicadores muestren una mejoría sostenida, se podría cambiar la indicación. 

“Recomendamos seguir usándolo, en la medida en que más personas lo usemos, sobre todo en espacios públicos cerrados es donde lograremos su mayor rendimiento. Seguimos recomendando el uso de cubrebocas, cuando tengamos reducción sostenida de epidemia y mayor proporción de personas vacunadas posiblemente reconsideremos esta recomendación”, señaló.

“Hemos visto que la vacuna es muy efectiva para reducir al máximo la probabilidad de tener enfermedad, pero no para transmitir, a pesar de que no haya síntomas y los virus podrían ser transmisores, por ello recomendamos el uso de cubrebocas”, agregó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO SE DISCULPA POR TRAGEDIA DE LÍNEA 12; ADVIERTE QUE NO DARÁN LA ESPALDA AL DOLOR HUMANO