Coronavirus: López-Gatell salió del hospital tras recibir tratamiento para el Covid-19

Hugo López-Gatell, durante una rueda de prensa
Hugo López-Gatell, durante una rueda de prensa | EFE
El subsecretario de Salud de México continuará con el seguimiento clínico-epidemiológico en su domicilio
2021-03-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia, Hugo López-Gatell, dejó este lunes el hospital al que fue ingresado desde el pasado miércoles por complicaciones por la Covid-19, informaron autoridades sanitarias.

"Desde ayer (domingo) se contemplaba la posibilidad del alta médica del subsecretario y ésta ya fue manifiesta el día de hoy", informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Señaló que López-Gatell ya está de regreso en su domicilio, donde "continuará con el seguimiento clínico-epidemiológico correspondiente" luego de una estancia de hospitalización en la que recibió oxígeno suplementario debido a una baja en sus niveles y tratamiento antiinflamatorio.

López-Gatell en conferencia de prensa

Alomía recordó que ingresó al hospital desde el pasado miércoles y dijo que en este momento "se reporta asintomático o con síntomas muy leves" y continuará bajo observación médica.

"Se encuentra con un buen estado de ánimo y estaremos pendientes de su evolución", añadió. El domingo, se explicó que la hospitalización del funcionario mexicano fue "anticipada" y "preventiva" ante una "posible complicación".

Hugo López-Gatell atiende a los medios

El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, apuntó el domingo que el equipo médico de López-Gatell "decidió hospitalizarlo y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CEPILLÍN SE ENCUENTRA DELICADO DE SALUD, TRAS UNA CIRUGÍA DE SIETE HORAS