Claudia Sheinbaum: 'La CDMX es una de las ciudades más seguras'

Claudia Sheinbaum previo al Gran Premio de México
Claudia Sheinbaum previo al Gran Premio de México | IMAGO7
La Jefa de Gobierno reveló que hubo una reducción del 62.7 por ciento en homicidios dolosos
2022-05-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Durante una conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la CDMX es una de las ciudades más seguras de todo el planeta, pues tuvo una reducción de porcentaje en incidencias delictivas.

"Estamos por debajo de la ciudad de Nueva York, en términos de homicidios dolosos diarios por 100 mil habitantes; por debajo de Florida, por debajo de Nueva Orleans, por debajo de Los Ángeles; y por debajo, también, de otras ciudades del país, de Bogotá, de Medellín, solamente por encima de ciudades como Washington. Esto hace a la Ciudad de México una de las ciudades más seguras del mundo", indicó.

Y es que de acuerdo con las cifras presentadas por la Jefa de Gobierno en la conferencia de prensa, los homicidios dolosos tuvieron una redducón de 62.7 por ciento, mientras que los delitos de alto impacto tuvieron 58.8 por ciento, por lo que pasó a ser la ciudad número 16 con menor número de homicidios.

Gráfica mostrada por Sheinbaum en la conferencia de prensa

"El punto más bajo lo tuvimos en 2006 cuando el presidente dejó la Ciudad de México, después se mantuvo y cuando nosotros entramos fue el punto más alto histórico, un crecimiento casi exponencial de 2015 a 2019 y luego de mayo de 2019 a 2022 tenemos una reducción importante, hoy estamos con el mínimo histórico de 1.9 diarios", aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHRISTIAN NODAL ESTALLÓ CONTRA LA MAMÁ DE BELINDA: 'DÉJENME EN PAZ, YO ESTOY SANANDO'

Claudia Sheinbaum durante la conferencia de prensa