Ciudad de México, en alerta por granada activa encontrada un depósito de basura

Una granada fue localizada en un centro de reciclaje
Granada localizada en la delegación Benito Juárez | ESPECIAL
En la alcaldía Benito Juárez fue localizada una granada de fragmentación dentro de una caja
2022-05-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Una extraña caja fue localizada a las afueras de un depósito de basura en la calle Yácatas en la delegación Benito Juárez. El objeto fue identificado por trabajadores de la empresa recicladora, quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes, las cuales llegaron de inmediato al lugar.

De aproximadamente 20 cm de largo por 15 de ancho, la caja, que ya hacia recargada en un masetero afuera del centro de reciclaje, contenía una granada de fragmentación activa; según reportes de las autoridades, las cuales despejaron la zona y retiraron a trabajadores y curiosos que se exponían a ser víctimas de una posible explosión.

Equipos de bomberos y policía federal llegaron a la zona para desactivar y posteriormente resguardar el artefacto, dando aviso a protección civil de lo sucedido. El explosivo, ponía en riesgo a muchas personas, pues se ubicaba cerca de un centro de reciclaje y una escuela, por lo que fue necesaria su inmediata atención para mantener segura a la ciudadanía.

 

 

El altercado ya está siendo investigado por la policía federal, quienes procederán a ubicar el origen de la granada, así como su propietario, el cual tendrá que responder por lo sucedido ante las autoridades.

Se localiza bomba afuera de centro de reciclaje

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OPS ADVIRTIÓ INCREMENTO DE CASOS COVID-19 EN AMÉRICA: 'NO DESAPARECERÁ PRONTO'