Autoridades suspenden contingencia ambiental en Valle de México

Valle de México
Valle de México | EFE
La CAME declaró que se esperan condiciones meteorológicas que favorecen la formación de ozono
2022-05-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que quedó suspendida la contingencia ambiental atmosférica por ozono.

Sin embargo, este jueves se prevén condiciones meteorológicas que favorecen la formación de ozono.

A través de un comunicado de prensa emitido por redes sociales se solicitó a la población reducir sus emisiones y tener presente que en temporada de ozono, la intensidad y el desplazamiento de sistemas meteorológicas cambian de manera continua.

Contaminación en Valle de México

En este sentido, los modelos meteorológicos indican condiciones de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del día, con temperatura máxima de 29 grados centígrados y alta radiación solar.

En el escrito se añadió lo siguiente: "En esta temporada de ozono invitamos a la población en general a que evite, en lo posible, el uso del automóvil y a seguir las recomendaciones para cuidar su salud".

Contingencia ambiental

"...Es importante tener presente que en esta temporada de ozono, la intensidad y el desplazamiento de los sistemas meteorológicos de alta presión cambian de manera continua lo que puede originar nuevos incrementos en la concentración de ozono".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TAQUERÍA NO QUIERE RESPONDER POR AGRESIÓN A COMENSAL EN LA ROMA.