AMLO: Nombró a la periodista Nuria Fernández nueva directora del DIF

Nuria Fernández en una conferencia
Nuria Fernández en una conferencia | ESPECIAL
Fernández es recurrente asistente a las conferencias mañaneras del presidente
2022-01-27 | EFE
Comparte en:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, causó este jueves una nueva polémica al anunciar que la periodista Nuria Fernández, asidua a sus conferencias diarias, será la nueva titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

"Va a ser una compañera a la que tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista. Ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández", anunció López Obrador.

El mandatario dio este anuncio tras ser cuestionado por una periodista sobre la posible privatización de la asistencia social en parte del país.

López Obrador destacó que hay muchas instituciones privadas que ayudan "bastante" a los infantes en situaciones complicadas, pero también denunció que hay otras instituciones que, en nombre de la filantropía, utilizan sus fundaciones como "un mecanismo para no pagar impuestos".

López Obrador en conferencia

Por ello, dijo, hay que "hacer una revisión" del sector.

"La estamos promoviendo porque es puro corazón. Es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta. Ella va a ser", apuntó el mandatario sobre este nombramiento.

Explicó que una de las primeras tareas de Nuria Fernández en el cargo será informar de la situación actual de los albergues para niños y niñas.

¿QUIÉN ES NURIA FERNÁNDEZ?

Según una semblanza divulgada por la Presidencia de México, Nuria Fernández tiene estudios de licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Anteriormente, se desempeñó como subprocuradora de Quejas y Recomendaciones en la Procuraduría Social del Gobierno del Distrito Federal.

Además, es fundadora del espacio social y cultural La Karakola, donde también se desempeña como periodista.

Ha participado en los movimientos comunitarios en varios estados del país, además de ser afín al movimiento zapatista en Chiapas y de estar vinculada a actividades en favor de la educación de los menores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO MANTIENE POSICIÓN ENTRE LOS PAÍSES MÁS CORRUPTOS DEL ORBE

López Obrador en conferencia