Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Resultado de planeación y trabajo

2021-04-09 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

El liderato general que coloca a Atlético Morelia de manera directa en Semifinales de la Liga de Expansión MX, al terminar en la primera posición del campeonato, es producto del trabajo y la planeación. Indudablemente, el primer factor para que este proyecto hoy sea el mejor en esta categoría, es apostar por la continuidad en lo deportivo con Ricardo Valiño, como entrenador, y por supuesto llevando jugadores altamente competitivos y que marcan la diferencia en esta categoría.

Antes de la mudanza a la capital de Michoacán este proyecto ya estaba en plena construcción; basta con recordar la Final que disputaron con Alebrijes de Oaxaca y que a la postre perdieron.

Muchas veces, ante la desilusión de no ser campeón, los propietarios de los equipos suelen caer en desánimo y no volver a competir; aquí, en el grupo empresarial comandando por José Luis Higuera, fue diferente y continúan compitiendo. Ahora, en otra ciudad y con otro nombre, pero el objetivo es el mismo, estructurar en lo administrativo y deportivo a una entidad deportiva para poder aspirar a estar en Liga MX,

El principal acierto de Higuera y su socio de año en la industria del futbol, Víctor Arana, es confiar en Ricardo Valiño para comandar el proyecto en el aspecto deportivo. Ahora, el entrenador argentino tiene la gran responsabilidad de cerrar este círculo virtuoso levantando el título de Liga. De paso, Atlético Morelia tiene que romper con el estigma de que el equipo que avanza directo a Semifinales gracias a su liderato no es campeón. Valiño y compañía tiene que terminar con ese mito, los argumentos futbolísticos los tiene.

A REPLANTEARSE

Los objetivos deportivos que tiene Leones Negros de la UdeG luego de esta pésima temporada 2020-2021 que está por culminar. Los números del equipo melenudo son de escándalo: en 29 partidos apenas han ganado cinco, por ocho empates y 16 derrotas. La UdeG ha perdido más de la mitad de juegos en la temporada.

Jorge Dávalos, en una institución y referente dentro de los Leones Negros, pero ante los resultados que están a la vista de todos, lo más prudente es que el 'Vikingo' dé un paso al costado y busquen otras alternativas en la dirección técnica. Dávalos, insisto, es un referente por lo que seguramente si renuncia a la dirección técnica tendrá cabida en otra área del club.

El maestro Alberto Castellanos es un tipo coherente y sensato, seguramente, al igual que los aficionados de los Leones Negros, está decepcionado por esta actuación. Vendrá el verano y ahí será un momento determinante para tomar decisiones. En UdeG, así como proyectan a nuevos talentos en la cancha es momento que en la dirección técnica se de un cambio generacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE ACERCA A LA EXPANSIÓN