Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Relanzamiento

2021-03-08 | Luis Castillo
Comparte en:

Como una nueva oportunidad, así debe de asumir esta etapa Ronaldo Cisneros con Tapatío luego de que desde su salida de Santos hay una constante en su carrera: la inconsistencia. Cuando llegó a Chivas a finales de 2017, a petición expresa del entonces entrenador Matías Almeyda, con un costo de cinco millones de dólares, las expectativas eran muchas y al final no pudo ser ese delantero que se esperaba. En tres etapas distintas con las Chivas acumula 27 partidos con los rojiblancos y apenas tres juegos como titular.

La carrera de Cisneros se ha centrado en los últimos años en el Ascenso, hoy Expansión MX, por el desaparecido Atlético Zacatepec y Mineros de Zacatecas, en donde su paso simplemente han sido anecdótico.

En Tapatío finalmente Ronaldo Cisneros está encontrando lo que le hacía falta, regularidad, y Alberto Coyote, entrenador de la filial de las Chivas, se dio cuenta del potencial que le puede aportar dentro de la cancha. El par de goles que ya suma en el torneo puede ser el punto de inflexión para que el Guadalajara recupere a un jugador al que le invirtió mucho.

PENOSA
Las condiciones de la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes, o Azulgrana, en donde este domingo jugó el Atlante su partido como local ante Tepatitlán. Sea, cual sea el motivo la Liga MX no debe permitir que se jueguen este tipo de partidos bajo estas condiciones, el campo no está en las condiciones para que realmente pueda desarrollarse un partido y sobre todo que se ponga en peligro al futbolista.

Urge que Atlante explique esta situación o de plano busque una sede alterna para poder jugar sus partidos como local.

En este mismo espacio se señaló a Tepa y su césped sintético, la directiva encabezada por Carlos Martín del Campo y Víctor Flores Cossío finalmente decidieron invertir para poner césped natural que hoy es un ejemplo en esta División.

Esperemos que Emilio Escalante se rodee de la gente capaz para poder atender esta situación.

ALTO EN EL CAMINO
Es lo que tendrá que hacer la Liga MX con la Expansión para visualizar que futuro a mediano plazo viene para este circuito.

Quién realmente está cumpliendo con temas económicos. Hay equipos que en medio de la pandemia han retrasado los pagos a jugadores, otros que ante la orfandad en la que quedarán ya se plantean parar el próximo año y algunos más ya buscan opciones para jugar la próxima temporada ya sea en Zapopan, Jalisco, Durango o regresar el futbol profesional a Zacatepec.

Estamos a un mes de que termine el torneo regular y habrá equipos que no tengan actividad durante tres meses ahí podría venir un reeplantamiento de algunos dueños para continuar.