Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Regresa un viejo conocido

2022-06-13 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

De regreso al futbol mexicano, Roberto Hernández Ayala, el experimentado entrenador de la categoría de plata del futbol mexicano y que tras una breve experiencia en Guatemala, vuelve a nuestro país para hacerse cargo de los Cimarrones de Sonora.

Desde este lunes, Ayala se incorpora a la temporada de los sonorenses, tras su paso con el Malacateco de la Primera División chapina, en donde logró el campeonato en el torneo de Apertura 2021, además de poder lograr la clasificación a la Concachampions.

En Cimarrones seguramente encontrará el ambiente idóneo para desarrollarse y, sobre todo, Hernández volteará a la cantera del club que tiene varios años trabajando y promoverá jugadores de sus inferiores.

En cuanto a las incorporaciones para el próximo campeonato destacan Diego Jiménez, ya todo un consagrado como atacante y su calidad la mostró en Celaya, Atlético Morelia y Oaxaca, en donde con Alebrijes consiguió el campeonato de Liga en el Apertura 2019; César Bernal, con vasta experiencia, sobre todo en Tampico Madero.

OPCIONES

De jugar como local mientras terminan de adecuar el Francisco Zarco, casa de los Alacranes de Durango. Este miércoles estará una comitiva de la Liga MX para inspeccionar los avances que se tienen en este escenario, por lo que en caso de que no estén terminados, el presidente del club, Ciro Castillo, maneja opciones:

La primera de ellas es jugar en el Territorio Santos Modelo en Torreón, casa de Santos, la segunda es el estadio del Mazatlán, y la tercera, arrendar el Estadio Jalisco en Guadalajara.

El equipo sigue su pretemporada y esta semana jugarán ante Leones de la UdeG en las instalaciones de la Primavera, y el fin de semana venidero en Querétaro ante Mineros de Zacatecas.

ESCAPARATE

Para Rodrigo González, quien en su momento llegó a vestir las playeras de América en categorías inferiores y la de Pumas, pero que tuvo que construir su carrera en la Liga de Expansión MX, tras un paso con Lobos BUAP, el defensa capitalino pasó a Venados de Yucatán y en el 2017 se enfundó la playera de Pumas para debutar en el máximo circuito. Con los universitarios estuvo durante tres años, para el 2020 fue traspasado a Tepatitlán en donde logró el campeonato de Liga y el Campeón de Campeones.

El año pasado volvió a Venados, donde ya con la experiencia adquirida, fue un referente en el equipo, ahora se le abre la posibilidad de regresar a la Liga MX con el Atlético de San Luis.

A los 27 años, Rodrigo González buscará consolidarse en la Primera División en un equipo que ha buscado en la liga de plata futbolistas que le puedan sumar al proyecto potosino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVA IMAGEN