Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Oportunidad para Nico

2022-07-01 | Luis Castillo
Comparte en:

Oportunidad para Nicolás Sánchez, referente en los últimos años en los Rayados de Monterrey y que recientemente se retiró con el Godoy Cruz de su país. El exdefensa central asumió la dirección técnica de Raya2 en la Liga Expansión, donde iniciará su camino como entrenador. Es una gran oportunidad para Sánchez que tendrá que aprovechar, aunque no deberá saltarse los procesos como en su momento intentó Hugo Castillo, quien terminó saliendo de la institución.

Nico conoce perfectamente el ADN de Monterrey y ayudará a seguir con el proceso de varios de los jugadores que se han formado en el Barrial, como Daniel Guillén, Sergio Villarreal, Neder Hernández, Jaziel Martínez y Jacobo Reyes, entre otros.

Además, para este torneo se incorporaron a Raya2, Iván Oswaldo Tona, formado en los Xolos de Tijuana, que militó en Dorados de Sinaloa y el primer semestre del año jugó para Cimarrones, y Edson Santos, quien tuvo un proceso interesante en Alebrijes de Oaxaca.

NUEVA GENERACIÓN

Una nueva generación de entrenadores buscará forjar el Tlaxcala, que arrancó con el pie derecho el torneo Apertura 2022 tras vencer a Cimarrones por la mínima, debido a que Jorge Villalpando, quien se integró como director deportivo a los Coyotes, finalmente aceptó el reto y se hizo responsable como entrenador del equipo.

Junto con Villa, llegan como auxiliares Sergio ‘Cherokee’ Pérez y Guillermo Rojas; el primero fue lateral, incluso llegó a la Selección Mexicana, mientras que Rojas tuvo una destacada carrera en Ascenso.

El primer paso del exportero mexicano Jorge Villalpando fue rodearse de gente de su confianza para poder fortalecer su proyecto.

Es una realidad que el FC Tlaxcala tiene un proyecto muy austero, con jugadores que buscarán dar el salto a proyectos más sólidos.

En este sentido, Villapando se tiene que apoyar en la experiencia de gente como Gerardo ‘Kampa’ Ruíz, Manuel Viniegra, Efrén Mendoza, Giovanni Hernández y Eleuterio Jiménez, quien llegó procedente de Atlante.

PREMIACIÓN

Este fin de semana, en Puerto Vallarta, la Liga Premier, encabezada por José Vázquez, llevará a cabo su ceremonia de premiación a lo mejor de la temporada 2021-22. Este evento tan tradicional desde la Segunda División se retomará luego de detenerse como consecuencia de la pandemia.

Entre las grandes novedades para la siguiente temporada, que iniciará a finales de agosto, es que Grupo Pachuca regresará con equipo a esta categoría. Durante muchos años llegaron a tener hasta dos clubes en competencia: Pachuca Juniors y la Universidad del Futbol, además de tener convenios con otras instituciones.

Su regreso será un acierto de Armando Martínez Patiño, actual presidente de los Tuzos del Pacguca, ya que esto indudablemente le ayudará para seguir formando jugadores de su vasta cantera.

También regresa el futbol a Chihuahua con un proyecto serio que a mediano plazo buscará un lugar en la Liga Expansión MX. Mientras que Mazorqueros seguirá jugando en Ciudad Guzmán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA DE EXPANSIÓN: JOAO MALECK SE ESTRENÓ COMO GOLEADOR DE TEPATITLÁN ANTE DORADOS