Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Nueva imagen

2022-06-11 | Luis Castillo
Comparte en:

La que presentó Cancún FC, ya operado por el fondo estadounidense encabezado por Jeff Luhnow y Ben Guill. El logotipo fue modificado y ahora utilizarán los colores azul turquesa y negro, además de tener dentro del mismo una iguana de cola espinosa, animal representativo de la región.

Como se adelantó en este espacio, desde hace meses el italiano Giovanni Solazzi asumió el cargo de vicepresidente deportivo y aunque tiene vasta experiencia académica y aún está conociendo el futbol mexicano, decidieron mantener de la administración anterior de José Luis Orantes, al exfutbolista Alejandro Vela, nacido en Cancún, con amplia experiencia como jugador en Chivas, Cruz Azul y Chiapas, entre otros equipos, y que funge como director deportivo del equipo quintanarroense; la labor del también exseleccionado nacional será el darle un panorama más claro de lo que se trata el futbol mexicano.

El cuerpo técnico es encabezado por el español Íñigo Idiakez, un auténtico trotamundos en Inglaterra y Chipre. El punto a favor del técnico vasco es que dentro de sus auxiliares fue incluido José 'Chepe' Guerrero.

BALÓN DE ORO

Para la Liga de Plata, un acierto para la actual gestión en la Liga Expansión MX, encabezada por Miguel Ángel Diez, es, sin duda, otro de los pasos para consolidar esta categoría.

Para todos los jugadores será una motivación el que puedan aspirar al final de la temporada a este galardón. Un factor motivacional el que los candidatos puedan convivir con sus colegas de la Liga MX y la Liga Femenil.

Para la edición del 2022, los contendientes para llevarse el balón de oro en la Liga de Expansión MX son Humberto 'Gansito' Hernández, de Atlante; y el venezolano Jesús Ramírez, de Atlético Morelia. Ambos jugadores fueron fundamentales para que sus equipos se coronaran campeones en el ejercicio 2021-22. 

En el caso del arquero Hernández es un jugador con muchos años de recorrido en la liga de plata yen cada equipo que recala se convierte en un referente y líder en el terreno de juego, su edad no es un factor en contra, todo lo contrario se convierte en garantía en cada equipo que defiende su meta. 

Por otra parte Jesús Ramírez en su segunda etapa en México antes estuvo en la sub 20 de los desaparecidos Tiburones Rojos del Veracruz, aunque aún joven regreso con una madurez que la ayudo al equipo a seguir creciendo, al grado de convertise en el goleador de los michoacanos. 

REGRESA A CHIVAS 

Sergio “Mochis” Arías campeón del mundo con México en 2005 y que lamentblemente no pudo debutar en la Primera División y su carrera se concentro en la entonces llamada Primera División “A”, regresa al equipo que lo formo como jugador pero ahora en otra etapa, como entrenador de arqueros, Arías trabajo como adiestrador de arqueros en Alebrijes de Oaxaca en donde tuvo a André Alcaraz quien regreso con los rojiblancos  para  formar parte del primer equipo junto con Miguel Jiménez y  “El Tala” Rangel. 

Desde Guadalajara fue seguido con detenimiento el trabajo de Arías y decidieron regresarlo para conformar una coordinación de entrenadores de arqueros que encabezará Víctor Hugo Hernández. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: