Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Inquebrantable

2022-05-17 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Es el calificativo que merece la afición de Atlético Morelia, que el sábado pasado disfrutó como hacía mucho la alegría de una victoria, seguidores de los tradicionales 'Canarios', que en dos años recuperaron el gusto por el futbol y, que de paso, una recuperación de la identidad de una plaza futbolera.

Finalmente, Ricardo Valiño logró cerrar un círculo virtuoso, con una década entrenando en el futbol mexicano, desde Mérida, pasando por Lobos BUAP, incluso por Puebla en la Liga MX, para poder levantar un campeonato que logra de alguna manera legitimar su gran calidad que tiene como entrenador.

Hoy de nueva cuenta, Valiño se pone en la palestra como uno de los técnicos que mejores resultados entregan a mediano y largo plazo.

Para José Luis Higuera desde que irrumpió en la categoría de plata del futbol mexicano, es el primer campeonato que suma como propietario de un equipo, una Final con Coras perdida ante Necaxa, una con Zacatepec y el año pasado con Atlético Morelia frente a Tepatitlán.

Morelia es una plaza benévola y que indudablemente busca seguir en el mapa futbolístico, está en manos de José Luis Higuera el que el año que entra pueda reunir los requisitos para poder ser certificado.

CONSTRUCCIÓN

De parte de los propietarios de Cimarrones de Sonora, Saúl y Juan Pablo Rojo, una plaza como Sonora en donde el futbol no ha podido tener la aceptación que debe de tener.

Es por eso que el llegar a una Final debe de ser bien valorado, lo más importante es que los dueños de este equipo sigan edificando el proyecto que tienen establecido, no por perder una Final tienen que claudicar, ahora es cuando deben de continuar con el objetivo firme para seguir consolidando esa plaza.

CAMPEÓN

Alacranes de Durango se proclamó Campeón de la temporada 2021-22 de la Serie A, al imponerse a Mazorqueros de Ciudad Guzmán.

El equipo es entrenado por Yair Real, quien en los últimos años se convirtió en uno de los entrenadores emergentes en esta categoría demostrando la capacidad que tienen para gestionar este tipo de proyectos, Real debería tener la oportunidad en alguna institución de dirigir en la Liga de Expansión MX.

Por otra parte, este martes en la oficinas de la Liga Premier en la Federación Mexicana de Futbol darán seguimiento para establecer los lineamientos y determinar si los duranguenses logran cumplir para tener la Licencia Plus y poder participar en la Liga Expansión MX la temporada 2022-23.

En la serie B el encuentro de Ida de la Final la ventaja fue para Alebrijes de Oaxaca, que se impuso en el ITO a Uruapan por la mínima diferencia, si los Aguacateros logran revertir la situación serán Campeón de Campeones, de ser Oaxaca el monarca, disputarán dos partidos más para determinar quien es el campeonísimo de esta categoría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON LA MIRA FIJA EN OAXACA