Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Hay continuidad en la Expansión

2022-06-20 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Diez de los 18 clubes participantes apostaron por la continuidad en la dirección técnica como mensaje de proyectos a mediano y largo plazo en la Liga de Expansión MX, en donde 13 estrategas son de origen mexicano, cuatro argentinos y un español.

Mario García continuará al frente de Atlante ya con dos títulos en las alforjas y buscan seguir acrecentando el proyecto azulgrana. En Oaxaca, después del liderato general, Jorge Manrique está a cargo de los Alebrijes, en donde la tendencia será el seguir siendo protagonista, Héctor 'Pity' Altamirano tendrá en Correcaminos la asignatura de encontrar la regularidad que tanta falta le hace a los tamaulipecos, con Dorados la apuesta sigue siendo con Rafael 'Chiquis' García.

En Leones Negros de la U de G, el elenco universitario tendrá hoy por hoy al técnico más cotizado en esta división, Luis Alfonso Sosa, quien dada su experiencia y conocimiento intentará armar un equipo altamente competitivo.

Alexis Moreno sigue al frente de Mineros de Zacatecas, mientras que Bruno Marioni y Jorge Villalpando, en Tepatitlán y Tlaxcala, arrancarán el torneo luego de entrar de relevo por Paco Ramírez y Antonio Torres Servín.

Hay dos casos singulares, los de Yair Real y Jaime Durán, ambos llegan de entrenar a los dos nuevos proyectos en la Liga Expansión MX, Real con Alacranes de Durango y Durán en Atlético La Paz, tras ser Campeón con Mazorqueros.

En Celaya, Paco Ramírez busca nuevos horizontes, lo mismo Gabriel Pereyra en Atlético Morelia, en tanto Carlos Cariño recibe la oportunidad en Pumas Tabasco tras un proceso interesante en las inferiores de los universitarios, mismo caso de Gerardo Espinoza que tras su exitoso paso en Grupo Orlegi ahora entrenará a Tapatío.

Tres equipos apuestan por regresar entrenadores a la Liga, Roberto Hernández con Cimarrones, Andrés Carevic con Venados y Nicolás Sánchez recientemente retirado y que ahora se hará cargo de Raya2.

CONSTRUIR

Edificar es el objetivo de Mineros de Zacatecas, propiedad de Eduardo López, para este torneo venidero el equipo entrenado por Alexis Moreno, lleva a sus filas al portero Miguel Fraga con amplia experiencia en la Liga, además con el bagaje de la Liga MX con Monarcas, Pumas y Atlas, es sin duda una incorporación importante para el club, ya que la experiencia que aporte el arquero será importante.

También se incorpora César Aguirre Puebla, proveniente de Tlaxcala y que pasó por Alebrijes de Oaxaca y Necaxa, otras de las apuestas interesantes de Mineros será la de Luis Razo atacante irapuatense que ha demostrado cosas interesantes en Tlaxcala, Celaya y la misma 'Trinca' de Irapuato.

Dentro de las incorporaciones de su filial en la Liga Premier destacan Gabriel Zanatta, quien incluso debutó con Querétaro en la desaparecida Liga MX y con actividad en Dorados y Pablo Padilla quien fue campeón en Irapuato y tuvo minutos en León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUSCAN HACER CLIC CON LA AFICIÓN