Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Buscan hacer clic con la afición

2022-06-18 | Luis Castillo
Comparte en:

CERTEZA es el mensaje que mandó la Liga MX al aceptar la participación como invitado de Alacranes de Durango desde la Liga Premier, con esta situación para los demás clubes que busquen escalar una categoría  deben de tener como temas prioritarios el cumplir con temas de índole deportivo, administrativo  y financiero.

Ahora la directiva, cuerpo técnico y jugadores deberán hacer que la gente se identifique con el equipo, que encuentren la manera de que se convierta en un proyecto prolífico, la última ocasión que un equipo duranguense participó en esta categoría, no tuvo un final feliz, ya que en aquella ocasión los responsables de la franquicia terminaron entregándole  el certificado de afiliación  a la FMF por falta de solvencia económica.

El gran reto para el presidente de esta institución  Ciro Castillo es que como pasó con Tepatitlán en su momento deje de ser un equipo participante y se convierta en un equipo que pueda ser susceptible de ser certificado.

RETO para el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje Armando Archundia  en lo global y particularmente en la Liga Expansión MX y demás categorías, si realmente busca un cambio radical con los colegiados tendrá que empezar por evaluar que árbitros realmente cumplieron con un proceso para poder estar en las ligas de desarrollo.

En la última etapa de Brizio Carter a los árbitros que no daban el ancho en la Liga MX y formaban parte de un cofradía los mantenían en la Expansión MX a costa del desarrollo de otros hombres de negro.

No solo le bastarán buenas intenciones a Armando Archundia también tendrá que ser inteligente  a la hora de elegir a sus colaboradores más cercanos .

NUEVA VENTANA con la inclusión  de Alacranes de Durango para esta temporada se jugará un partidos más en la Liga de Plata es decir, serán nueve partidos por jornada que serán televisados.
Los tres juegos del martes serán compartidos por FOX Sports y Marca Claro, los partidos del miércoles  que son tres, estos fueron cedido de manera exclusiva para la cadena ESPN quien tiene la potestad de colocarlo en cualquiera de sus plataformas.

Para el jueves Televisa con su nueva plataforma VIX compartirá el juego de ese día con HI Sports y los domingos con TVC Deportes.

Para este torneo se abrirá la ventana de los viernes a las cinco de la tarde, se busca que este horario de igual manera no compita con los “Viernes Botaneros” de la Liga MX.

El estreno de los viernes en la Liga Expansión correrá a cargo de Celaya que recibirá a Pumas Tabasco en la jornada 2,  en la fecha 4 Alebrijes lo hará contra  Cimarrón.

Mineros será anfitrión de Atlante en la semana 6,  tres semanas después Morelia visitará a Oaxaca, en al 12 los de la Verde Antequera en el ITO chocarán con Durago, los dos últimos partidos de este ejercicio serán Mineros ante Cancún y Durango contra Mineros en la penúltima y última jornada del campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XOLOS: FRANCO DI SANTO, CERCA DE SER NUEVO REFUERZO DE TIJUANA; INFORMAN EN ARGENTINA