Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Alacranes será uno de los invitados

2022-06-07 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

SERÁN 18 los clubes que participarán en la Temporada 2022-23 de la Liga Expansión MX; a más tardar este miércoles el ente del futbol mexicano anunciará que el Campeón de la Liga Premier, Alacranes de Durango, será unos de los invitados a participar en la nueva campaña que arrancará el próximo día 24 del presente mes.

El lunes la constructora que se encargará de hacer las mejoras en el Estadio Francisco Zarco, de la capital duranguense, estuvo presente en el inmueble para realizar los puntos que se le encargaron al presidente del club, Ciro Castillo, para poder competir en la Liga de Plata, entre las asignaturas está colocar lockers en el vestuario visitante, agregar dos regaderas a esa misma zona, colocación de aire acondicionado y tener una red de internet para darle servicio a los equipos y a los árbitros.

El punto que más alejado está de poder cumplirse es el de la iluminación del estadio, para ello tendrán que firmar una carta compromiso para poder cumplir con este objetivo que fue establecido como condición.

Este miércoles, una comisión revisora de la Liga MX estará en Durango para poder darle seguimiento a los puntos que se le encomendó en la pasada asamblea a la directiva duranguense.

OPORTUNIDAD para seguir creciendo de Héctor Jair Real de seguir creciendo, con más de 200 partidos en la Segunda División, hoy en Liga Premier dirigidos, el sobrino del “Güero” Real, tras siete años en la tercera categoría de futbol profesional en nuestro país, logró dar el salto con el ascenso a la mano para seguir creciendo.

Como jugador tuvo una carrera discreta en Atlas, Tecos y Tigres, ya retirado, comenzó su etapa formativa como entrenador y directivo  en Dorados en 2003, Coras de Tepic, el Guadalajara, hasta que en el 2014 asumió la dirección técnica del Inter Playa del Carmen, para después poder pasar a los Reboceros de la Piedad y desde el 2019 llegó a Durango a alargar su carrera profesional.

Con experiencia no solo en la dirección técnica, Real también es el director deportivo de la institución, por lo que tiene otras responsabilidades más grandes, además de las que ya lleva en el futbol-cancha.

Como parte de este crecimiento, el conjunto de Durango incorporó a sus filas a Julio Morales como preparador físico, proveniente de Tampico Madero y quien trabajó en Grupo Orlegi durante los últimos 12 años.

LA BASE DEL ASCENSO continuará en Durango, destacando David Navarro, lateral derecho formado en Tigres y convocado en su momento a selecciones menores, el morelense Osmar Muñoz, uno de los centrales que más destacaron la temporada pasada en la Liga Premier, Antonio Hernández, el capitán del equipo y finalmente está William Guzmán, creativo del club.

Un extremo desequilibrante como lo es José Rodríguez y el guerrerense Brandon Rosas, que en la nueva etapa de la Liga Premier llegó a 100 goles.

Seguramente buscarán apuntalar al equipo para que pueda competir en esta categoría y pueda destacar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXPERIENCIA