Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

Piojo, con América, le tenía tomada la medida al azul

2022-05-12 | José Ramón Fernández
Comparte en:

Generalmente, cuando se han enfrentado en Liguilla Cruz Azul contra Tigres, no le ha ido muy bien a La Máquina. El equipo celeste cerró con una victoria en sus últimos ocho juegos, tiene cinco duelos sin ganar en el Estadio Azteca, tres empatados y dos perdidos; es un registro flojo para Cruz Azul, y tiene seis partidos al hilo ante Tigres sin triunfo local.

El Piojo, cuando estaba en América, le tenía tomada la medida a Cruz Azul, hay que recordar ese partido de Cruz Azul-América que fue terrible para Cruz Azul, faltaban tres minutos y el América ganó en el Coloso de Santa Úrsula.

Pero no solamente es eso, Tigres presenta la adaptación de Gignac, el goleador de la Liga, el Campeón de goleo, y un hombre fundamental, de 36 años, como su figura principal, y algunos jugadores muy fuertes en la banca como Carlos González, que es suplente. En algunas ocasiones también juega Yeferson Soteldo, es desequilibrante, rápido, veloz, sobre todo en los minutos finales.

¿Cómo jugaría el equipo de Cruz Azul? Posiblemente con Jurado en la portería, Escobar su goleador, que es un defensa, Cata Domínguez, Luis Abram, Rivero, Aldrete; Baca y Lira en el mediocampo; con Antuna y Tabó abiertos, uno por derecha y el otro por izquierda; y Morales en el centro del ataque. Ese es el probable once de Cruz Azul.

Definitivamente, Juan Reynoso podría hacer cambios, pero este once de Cruz Azul, es el once fuerte, sólido, que requiere La Máquina para enfrentarse a los Tigres.

Tigres llega embalado, es un equipo que terminó en segundo lugar, un equipo que tiene una buena cantidad de jugadores importantes y Gignac ha aumentado mucho su gol. El Piojo Herrera ha hecho buenas modificaciones en la defensa para que juegue mejor el equipo. No es la mejor defensa, pero con el ataque logra equilibrar muy bien.

Gignac, por ejemplo, tiene 26 goles en Liguilla y Cruz Azul tiene una racha terrible, con 11 juegos seguidos sin anotar dos o más goles. Por lo tanto, han dependido de un solo gol y son hechos de un central, cosa que no le gusta a Juan Reynoso, que ha hecho un buen trabajo: cuando llegó fue Campeón y sacó de un mal momento a Cruz Azul a pesar de la violencia terrible que se vive en la Cooperativa, de la que por cierto no se ha hablado nada.

Cruz Azul contra Tigres es un partido atractivo. Debe ser Cruz Azul el ganador si quiere llegar con vida en el campo del 'Volcán, porque Tigres en el Volcán suele volcarse contra la portería rival y no está JJ Corona, que es un hombre clave; está Jurado que jugó muy bien contra Necaxa, jugó brillante, pero todo puede pasar.

Da la impresión de que Cruz Azul tiene menos argumentos que Tigres. Quizá sea el partido más parejo de todos. Tigres en la temporada estuvo muy cerca de ganar, pero no pudieron aprovechar sus oportunidades y Cruz Azul empató en el descuento.

A Cruz Azul le costó mucho trabajo meterse en la Liguilla, con más dudas que certezas. No tuvieron un buen cierre al no asegurar y ahora el cuadro cementero se mide a Tigres buscando dar la sorpresa para llegar a Semifinales.

Vamos a ver cómo le va al equipo de Juan Reynoso contra el Piojo Herrera. Será un partido con pronóstico reservado, pero yo creo que Cruz Azul debe dar un buen partido hoy y tomar ventaja para llegar al Volcán y manejar el partido. Tigres es posiblemente la mejor nómina que hay en el futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARA ERIK LIRA NO HAY FAVORITO EN EL CRUZ AZUL VS TIGRES.