Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

Lamento mucho la muerte de un amigo como Tomás Boy

2022-03-09 | José Ramón Fernández
Comparte en:

Este tipo de noticias llegan, y ayer nos llegó que por la tarde falleció Tomás Boy en la Ciudad de México. Desde el sábado se puso mal en Acapulco, le dio un coágulo pulmonar, una trombosis pulmonar, fue trasladado a la Ciudad de México por sus hijos, fue atendido.

La respuesta médica es que no le daban muchas posibilidades de vida y ayer por la tarde nos enteramos de que falleció.

Recordar a Tomás Boy es recordar a un hombre polémico, multifacético; en los campos de futbol fue un gran '10', jugó mucho tiempo con los Tigres en donde figuró enormemente: metió más de 100 goles, era gran figura, gran técnica, jugador talentoso.

En la Selección Nacional del 86 era el '10', era un jugador majestuoso en el campo, sabía jugar, sabía marcar gol, sabía tirar a la portería contraria, era líder, en fin, un buen jugador que deja una huella imborrable como futbolista en el balompié mexicano.

Y después pasó a ser técnico, le costó trabajo triunfar como técnico, dirigió varios equipos. Nunca pudo dirigir a su amado equipo Tigres, porque no lo dejaron o porque él no quiso, cualquiera de las dos cosas, pero el último equipo que dirigió fue el Mazatlán. Antes dirigió al Guadalajara y se fue de ahí como sucedió con muchos otros técnicos.

Le gustaba bailar cuando dirigió al Cruz Azul, lo hacía en la cancha cuando caía un gol, se metía con el público, se peleaba, pero en corto era un tipo entrañable, cariñoso, atento, se podía platicar mucho y mucho de futbol con él porque tenía buena memoria y porque fue compañero nuestro en ESPN durante varios años en Futbol Picante.

Gómez Junco y Tomás Boy jugaron juntos, y bueno, yo fui uno de los que procuré invitarlo en Acapulco que se integrara a Futbol Picante y se integró, estuvo con nosotros en el Mundial de Rusia, cenábamos juntos, desayunábamos, charlábamos siempre de temas futbolísticos, era su pasión; tenía su punto de vista, era polémico, controvertido.

Lamentablemente, se adelantó a los 70 años, una de las figuras emblemáticas que ha dado la Selección Mexicana y el futbol mexicano, un '10' inteligente, con buen pase, con buena colocación en el campo, y además cuando trabajó en Picante, charlaba bien de futbol, se expresaba bien de futbol, lo veía muy bien, tenía mucha habilidad, tenía mucha inteligencia para ver determinadas jugadas, era detallista y de carácter fuerte.

Lamento mucho la muerte de un amigo, más que un futbolista, más que un técnico, de un buen amigo como Tomás Boy, descanse en paz el gran ‘Jefe’, Tomás Boy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIGNAC LAMENTÓ LA MUERTE DE TOMÁS BOY: 'POR SIEMPRE EN LA HISTORIA DE TIGRES'