Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

Benzema es el dueño de la Champions

2022-04-07 | JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ
Comparte en:

Ayer pudimos ver la exhibición del Real Madrid en Stamford Bridge contra el campeón de Europa, el Chelsea. Posiblemente, Tuchel, el técnico alemán, no se lo esperaba, afectaron la lluvia, el campo inglés, pero sobre todo fue Karim Benzema acompañado por Vinicius Júnior y por el medio campo del Madrid, con Modric, Kroos y Casemiro, que juega muy bien. 

Hasta la fecha siguen los estragos con el equipo campeón de Europa, hay que recordar que Benzema en su carrera ha jugado 763 partidos y ha marcado 397 goles. Actualmente, es segundo en la tabla de goleo de la Champions, abajo de Lewandowski que lleva 12 y el 'Gato' con 11. 

Benzema en el Madrid ha marcado 316 goles en 595 partidos; mientras Cristiano marcó el 32.7 por ciento de los goles del Madrid entre 2009 y 2018, 460 goles, Benzema ha marcado el 32.1 de los goles del Madrid desde que se marchó Cristiano.

Benzema es un delantero, un '9' que sabe tirarse a las bandas, sabe retrasarse un poco de juego, baja a medio campo colectivamente hablando, coopera mucho y cuando es momento de contragolpe es veloz, preciso, ágil, impecable. Es un gran rematador de cabeza desde cualquier ángulo y ha hecho una gran pareja con Vinicius. 

Vinicius es la velocidad, el rompimiento espectacular que tiene el Real Madrid, Benzema es el hombre que concreta las jugadas de gol. Yo creo que el Real Madrid tiene sentenciada la llave ante el Chelsea y esperará, tal vez, al Atlético de Madrid o el Manchester City. 

Y no sería raro ver en la Final al Real Madrid y al Liverpool, que podría eliminar al Bayern, que a su vez se llevó un susto ayer ante Villarreal. El equipo alemán se ha hecho viejo, tienen que empezar a reestructurarse.

El Liverpool camina bien, tiene gol y es peligroso, pero el Madrid sabe jugar muy bien la Champions y pocos equipos como el equipo de Ancelotti para saber manejar ese tipo de partidos. Ayer dio una gran demostración en el campo inglés, ante un equipo como el Chelsea que es el Campeón de Europa, no creo que esté sufriendo los estragos o que le han quitado su capital a Román Abramóvich, el dueño ruso, y ahora hay un grupo de norteamericanos emocionados por comprar al Chelsea. 

El Madrid demostró que está para grandes cosas en la Champions, ojalá, se lo merece, es un equipo poderoso. Imagínense ustedes, sí finalmente Mbappé cierra con el Madrid; en la delantera Mbappé, Benzema y Vinícius, ¡impresionante!. 

Todo mundo habla de Haaland y sus goles, pero los de Benzema son espectaculares en serio, y además contra equipos poderosos, PSG, el Chelsea, y los que siguen. Por algo es el líder de goleo de la Liga española con 24 tantos, ha tenido una temporada exitosísima a los 34 años de edad. 

Fue el gran asistidor de Cristiano Ronaldo en la etapa de goleador; hoy él es el que anota y asiste, pero además encara y hace sus propios goles. Es un gran jugador de futbol, la figura indiscutible, ahora de la Champions y del Real Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO DEBE APROVECHAR ESTOS 7 MESES