Opinión

Felipe Ramos Rizo

Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.

Las razonan

2021-10-14 | FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:

Después de despedazar las reglas de juego en la Jornada 12, suponíamos que los designadores iban a ponerle materia gris para mandar a conducir los partidos de fin de semana, pero ¡oh sorpresa! al conocer quiénes son los designados.

Para el Querétaro ante Tijuanareaparece Eduardo Galván, con apenas cuatro partidos en el torneo, vaya sorpresa, sólo con designaciones en la Jornada (1, 5, 6, 14 partido adelantado), con tan poca actividad será confiable para dirigir este partido; además,
qué mala suerte de los Gallos que le mandaron un FIFA, saliendo perjudicado y ahora le mandan a este árbitro bastante malito.

Otra designación que sorprende e impacta es la de Mario Humberto Vargas para el Mazatlán ante Atlas, ya que este silbante desde la Jornada 3 (Mazatlán frente a Monterrey) sólo factura de cuarto oficial, pero lo más sorprendente es que lo repiten con el equipo porteño, lo solicitó Mazatlán. Se me olvidaba que este es su segundo partido en este torneo y llega a su séptimo en seis torneos.

Ahora bien, no todo es negativo, ya que reaparece el mundialista César Ramos Palazuelos en el Monterrey contra León, uno de los juegos de alto grado de dificultad, donde podría reivindicarse, ojala así sea.

Otro partido en donde son atinados los designadores es con Jorge A. Pérez Durán para Cruz Azul-Tigres, misma situación se da con Fernando Hernández para Chivas-Toluca, hay que recordar que en la jornada pasada ambos perdonaron tarjetas rojas, el primero a

Layún y el segundo a Funes Mori, ojalá y corrijan esos detalles.

Por otro lado, reaparece Diego Montaño después de tres jornadas sancionando en un juego que tiene lo suyo, Atlético de San Luis-América, ojalá y no permita que le hagan cortes de manga, porque eso fue lo que le provocó la sanción.

Otro árbitro que reaparece esperando no haga de las suyas es Adonai Escobedo, en Pumas-Juárez, llegando a siete partidos en el torneo, esperemos que no lo asesore tanto el VAR, porque ya es costumbre que lo visite frecuentemente derivado de su baja calidad al arbitrar, estará apoyado por el 'Cantante' en dicho sistema.

El consentido Óscar Mejía está designado al Pachuca-Santos, partido donde existe el encono entre directivas, mandan al que acepta vejaciones y menoscabos para no llevarle problemas a su Comisión.

Por último, pareciera que los designadores actúan con cierta justicia, ya que tanto a Santander y Marco A. Ortiz los mandan a la banca y más de sorprendernos que se están ensañando con Óscar Macias, ya que lleva tres jornadas sin designación como central después de su aberrante trabajo en el Tigres-Pumas.

Será que ya pintaron raya los del área técnica y deben de aplicar sanciones muy severas para los árbitros que no mejoren, deberían ser más parejos porque hay cosas muy graves que a ciertos árbitros perdonan, esperemos una mejor jornada, ya que como lo he manifestado la fecha 12 fue la peor de todo el torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡QUÉ MALOS SON LOS ÁRBITRO DE CONCACAF!