Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Zendejas, de llegar gratis de Chivas a Necaxa a costar 5 MDD

2022-01-14 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

NEGOCIO REDONDO

Alejandro Zendejas llegó gratis a Necaxa hace un año, ya que terminó su contrato de cinco años con Chivas y los rojiblancos decidieron no renovarlo después de que el zurdo hizo todo el proceso en la institución y que fue cedido a Zacatepec. En Chivas, Zendejas no logró consolidarse, por eso lo dejaron en libertad y de esa forma Necaxa lo integró gratis y le firmó contrato multianual. La transferencia del jugador al América ronda los 5 millones de dólares, de los cuales el 10 por ciento le corresponde al futbolista y el resto a los necaxistas, lo cual confirma que en el caso de Zendejas, los de Aguascalientes hicieron negocio redondo.

REGLAS CLARAS

Fue la promesa de Mikel Arriola a los dirigentes de clubes de Liga de Expansión en torno a la certificación para buscar ascender, y cuyas reglas se conocerán en el mes de marzo. En la reunión de Arriola con los dirigentes de Expansión, la constante fue que anteriormente nadie conocía con exactitud las reglas y mucho menos sabían en qué habían fallado, ya que solamente se les informaba que habían reprobado y no había ninguna explicación, como fue el último proceso donde todos estuvieron reprobados. Mikel Arriola les explicó que el primer paso será el control financiero, aprovechando que hoy día todos los clubes están regulados en ese aspecto y la Liga conoce con exactitud egresos e ingresos de todos los equipos.

ARRASARON

En el informe de la primera fecha de la Liga MX de Wyscout, Pumas arrasó con las posiciones de privilegio después del triunfo ante Toluca. Favio Álvarez encabeza la lista de participación en goles con tres, mientras que Mozo la de asistencias con dos. En cuanto a tiros a gol, el mejor de la primera jornada fue Diogo de Oliveira con seis disparos y en cuanto a tiros dentro del área José de Oliveira con cinco fue el mas destacado. Otros elementos que sobresalieron en la primer jornada son: Gilberto 'Tiba' Sepúlveda de Chivas, el más destacado en cuanto a pases con un total de 80, mientras que Florian Thauvin de Tigres fue el mejor en duelos uno a uno ganados en ataque con 5, además de que Berterame de San Luis fue quien más disparo a puerta desde afuera del área con cuatro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ALEJANDRO ZENDEJAS, A DETALLES DE SER JUGADOR DE LAS ÁGUILAS