Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tata llevará a 13 jugadores de 18 años a Qatar

2022-06-15 | David Medrano
Comparte en:

REPITE FÓRMULA

Como entrenador de Paraguay para el Mundial 2010, Gerardo Martino decidió llevar a un grupo de 13 jugadores menores de 18 años como sparrings de la Selección Mayor a Sudáfrica, misma fórmula que el timonel tiene en mente replicar ahora con la Selección de México, y ya le hizo la petición oficial a la Dirección de Selecciones Nacionales para que Gerardo Torrado e Ignacio Hierro vayan trabajando en el tema. La intención en primera instancia es que los elegidos sean futbolistas de la Selección Sub 18 que dirige Adrián Sánchez. Los jóvenes estarían concentrados en el mismo lugar que el equipo mexicano tanto en Girona como en Qatar.

MISMA HISTORIA

Vender a los jugadores con mercado y contratar a elementos en busca de capitalizarlos es la fórmula del Necaxa desde hace tiempo y para el torneo venidero los de Aguascalientes ya no contarán con: Rodrigo Aguirre (Rayados), Oso González (Chivas), Luis Arcadio García (Puebla), Idekel Domínguez (Atlas). Alonso Escoboza (Toluca) , Alan Medina, Fernando Meza y Maxi Salas, y llegarán como caras nuevas el español Édgar Méndez (Alavés), el argentino Juan Pablo Segovia (Puebla), Joaquín Esquivel (Bravos), Daniel Parra (Rayados), Bryan Garnica (Atlas), Sebastián Poggi (Morelia) y Jesús Godínez (Querétaro).

APUESTA

Los nuevos dueños de Cancún en Liga de Expansión decidieron apostar a un proyecto con cuerpo técnico español y por ello eligieron como entrenador del equipo a Iñigo Idiake en lugar de Federico Vilar. Idiake fue un jugador destacado de la Real Sociedad y su carrera como entrenador la hizo en Inglaterra donde coordinó las inferiores del Leicester City y después fue asistente del Derby County. Su única experiencia como entrenador en jefe fue en el Deportiva Leonesa de la Segunda B de España. El europeo aceptó que uno de sus asistentes sea el Chepe Guerrero, aunque el primer auxiliar y el preparador físico serán españoles de su confianza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO IGUALÓ CON JAMAICA EN KINGSTON Y ES SUBLÍDER DE GRUPO EN LA CONCACAF NATIONS LEAGUE.