Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tata cumplió promesa a Vasco Aguirre en convocatoria del Tri

2022-01-21 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

NEGOCIACIÓN

Tal y como se lo prometió a Javier Aguirre, Gerardo ‘Tata’ Martino convocó solamente a jugadores esenciales de Rayados y no llamó a elementos como Erick Aguirre y Rodolfo Pizarro, a quienes el estratega tenía en mente. En el caso de Erick Aguirre, Martino recurrió a Julián Araujo del Galaxy de Los Angeles y en torno a Pizarro, fue Uriel Antuna el elegido para estar en la convocatoria. Con esta situación, los Rayados podrán contar con Aguirre y Pizarro para el primer partido del Mundial de Clubes.

SACRIFICADO

Sin haber debutado en la Primera División, el español Enric Baquero causará baja de los Rojinegros del Atlas para en esa plaza de extranjero poder registrar al uruguayo Lucas Rodríguez. Baquero es un apuesta a futuro de los atlistas, por ello lo integraron a la organización desde el torneo anterior donde jugó algunos partidos con la Sub 20 y para el presente decidieron inscribirlo en Liga MX, aprovechando que tenían una plaza libre, sin embargo, con la llegada del charrúa Rodríguez, los Zorros necesitan liberar un cupo de extranjero y el sacrificado será el español, quien seguirá entrenando con la Sub 20 tratando de convencer a Diego Cocca.

PRETEMPORADA

El Atlanta United estará dos semanas de pretemporada en México y el entrenador Gonzalo Pineda escogió las instalaciones del Club Atlas Colomos en la ciudad de Guadalajara para preparar a su equipo de cara el torneo venidero. El atractivo para el cuadro de la MLS es el poder celebrar partidos amistosos y ya tiene tres compromisos amarrados en la perla tapatía, donde enfrentará a Chivas, Celaya y Tepatitlán a principios del mes de febrero. Pineda recomendó a la directiva la posibilidad de estar en Guadalajara y la dirigencia de inmediato le dio luz verde al timonel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: TV AZTECA, AÚN SIN DERECHOS PARA EL TRI VS JAMAICA