Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tata convocará a jugadores de clubes que no pasen a la Final

2021-12-03 | David Medrano
Comparte en:

AVISO

La lista del Tri se completará hasta el domingo por la noche al término del partido entre Atlas y Pumas, sin embargo, los cuatro clubes que participan en Semifinales ya fueron notificados por la Dirección de Selecciones Nacionales de qué jugadores están contemplados, y en caso de ser eliminados, esos elementos el lunes tendrán que reportar con selección. Al León le informaron que Rodolfo Cota, Osvaldo Rodríguez e Iván Rodríguez están contemplados, mientras que del lado de Tigres el único que está en la radar es Raymundo Fulgencio. En torno a Pumas, los universitarios fueron avisados que Talavera, Mozo y Lira están en la lista, y si no avanzan a la Final, tendrán que estar en Austin, mientras que de lado del Atlas son cuatro: Barbosa, Angulo, Jairo Torres y Jeremy Márquez.

CUADRO ALTERNATIVO

Ninguno de los futbolistas que fueron titulares en los recientes juegos de eliminatoria ante Estados Unidos y Canadá está contemplado por Gerardo Martino para el partido de la próxima semana en Austin, Texas, contra Chile. Al no ser Fecha FIFA y no poder convocar a los europeos y por el hecho de que algunos de los mexicanos se encuentran de vacaciones, el Tata Martino decidió convocar un cuadro alternativo y llamar a todos los elementos que sonaron en los últimos meses, por ello Carlos Acevedo, Israel Reyes, Salvador Reyes, Ponchito Gonzalez, Mauro Laínez, Luis Olivas y Omar Campos estarán en al convocatoria y por ello ya entrenan con el equipo mexicano.

EXPERIENCIA

Sebastián Córdova y Uriel Antuna serán los experimentados del equipo mexicano en el partido contra Chile, ya que los dos prácticamente han estado en todas las convocatorias recientes. El Mudo Aguirre y Chaquito Giménez volverán a tener oportunidad como fue en el amistoso pasado ante Ecuador. Alan Cervantes también ha recibido algunos llamados por parte de Martino. El caso que más sorprende es el de Jordan Silva, ya que no se trata de ningún novato, sin embargo, al no poder contar con Araujo, Moreno, Cata, Salcedo y Sepúlveda, el cuerpo técnico se quedó sin opciones y optaron por llamar a Jordan a pesar de que ya tiene 27 años y solamente jugó en ocho partidos, de los cuales únicamente cuatro fueron como titular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 14 JUGADORES REPORTARON CON EL TRI PARA EL JUEGO CONTRA CHILE.