Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Selección Mexicana sumó al psicólogo chileno José Mena

2022-01-22 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

REFUERZO

El psicólogo chileno José Mena Campbell fue invitado para colaborar con la Selección de México en el área de crecimiento personal. El andino es reconocido en Sudamérica por sus trabajos en psicología aplicada al futbol, y por ello desde diciembre pasado la responsable de esa área de la Selección, Parma Aragón invitó a Mena Campbell para trabajar con los futbolistas mexicanos. En el proceso anterior, con Juan Carlos Osorio, era el español Imanol Ibarrondo el encargado de hacer esa labor con jugadores y con el propio colombiano. 

DIEZ MENOS

Esteban Andrada, Stefan Medina, Sebastián Vegas, Maximiliano Meza y Joel Campbell fueron convocados a las selecciones de sus países para la Fecha FIFA y no podrán viajar en el vuelo charter con los Rayados a Abu Dhabi para el Mundial de Clubes, con lo cual al momento son 10 las bajas que tienen los norteños, ya que tampoco podrán viajar con el equipo Moreno, Montes, Gallardo, Romo y Funes Mori. Todos tienen la indicación de que terminando el último duelo de la Fecha FIFA deben reportarse de inmediato a Emiratos Árabes con el equipo. Vislumbrando esa situación, el Monterrey inscribió una lista inicial de 35 jugadores que incluye a muchos jugadores de Raya2 de Liga de Expansión.

FRASE CELEBRE

“El futbol no es para jodidos”, dijo en una ocasión el ingeniero Juan José Leaño siendo presidente del club de futbol de los Tecolotes de la Autónoma de Guadalajara, cuando alguien se quejó de los altos costos del balompié en Primera División. El ingeniero era un tipo muy respetado y fue el elegido por los dirigentes de otros clubes para ser presidente de la Federación Mexicana de Futbol para tratar de sumar las voluntades después de que Emilio Maurer había roto con Televisa. El ingeniero Leaño fue el encargado de sacar al propio Maurer de la cárcel cuando el dirigente poblano fue detenido por el mismo pleito federativo. Desde hace algunos años el ingeniero Leaño se encontraba afectado de Alzheimer, por ello se retiró de las actividades profesionales. Ayer por la mañana falleció en Guadalajara, donde hoy se le brindará una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Juan Macías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER AGUIRRE SOBRE SUS FUTBOLISTAS: 'NUNCA LES PEDIRÍA QUE RENUNCIARAN A SU SELECCIÓN'