Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

San Luis sumará refuerzo brasileño para el A2022

2022-06-18 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

PETICIÓN

El entrenador de San Luis, Andrés Jardiné insistió ante la directiva de su equipo lpara que le puedan contratar a un mediocampista brasileño y después de muchas negociaciones los potosinos pudieron cerrar la adquisición de Rodrigo Dourado que procede del Internacional de Porto Alegre. Con 27 años de edad, Dourado se desempeña como volante de contención y participó con la Selección de Brasil en los Olímpicos de 2016. Rodrigo toda su carrera la hizo en el Inter de Porto Alegre. Jardíné habló personalmente con el jugador para convencerlo de venir al futbol mexicano. De acuerdo a Transfermarkt, el jugador tiene un precio de 3 millones de dólares.

DESGASTE

El aplicar el Reglamento de Sanciones generó desgaste en Eugenio Rivas quien después de 23 años de pertenecer a la Comisión Disciplinaria, primero como miembro y a partir del 2012 como titular causo baja y en las próximas horas se nombrará un nuevo presidente. El haber sido futbolista profesional le daba un plus a Rivas, sin embargo, el aplicar el reglamento lo fue desgastando y por ello los dirigentes de la Federación decidieron hacer un cambio en la Disciplinaria. Las multas a los clubes por tarjetas y por salir tarde a la cancha eran un constante reclamo, sin embargo, están contempladas dentro del reglamento.

INTERÉS

El ascenso deportivo de Durango a la Liga de Expansión ha generado interés en la Segunda División y varios equipos se han acercado al presidente José Vázquez con la intención de tener una franquicia y otros queriendo regresar. Dentro de las plazas interesadas se encuentran: Irapuato, Arandas, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, La Paz y Los Cabos entre otras. La Liga Premier arrancará hasta agosto, lo cual les dará tiempo a los interesados de poder llenar los requisitos. Hasta antes del ascenso de Durango, las franquicias en Segunda rondaban por los 4 o 5 millones de pesos y ahora se habla de que andan por los 12 millones de pesos, lo cual parece exagerado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRI AÚN CUENTA CON PERÚ PARA AMISTOSO DE SEPTIEMBRE