Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Quiénes lucharán en la porcentual el próximo año?

2021-04-27 | David Medrano
Comparte en:

LOS MISMOS

Atlético de San Luis, Atlas, Bravos y Xolos seguirán metidos en problemas de cociente para el próximo torneo, donde la novedad en la lista de los equipos en esa zona son Necaxa y Toluca. A una fecha de que termine la competencia de cara al venidero, San Luis tiene 66 puntos y Atlas 70, aunque ambos tienen encuentro de seis unidades en la fecha 17. Bravos podría arrancar como último, ya que tiene los mismos 70 y su juego es solamente de tres puntos. Xolos al momento tiene 74 unidades, Toluca cuenta con 77 y Necaxa con 80. El cuadro que sea último en la tabla en este torneo, ya sea Atlético de San Luis o Atlas, arrancará con un porcentaje de cero.

CON AUSENCIAS

El viernes 23 de julio iniciará el próximo torneo, lo cual significa que para el inicio los clubes no podrán contar con los jugadores que sean convocados a la Selección Mexicana para la Copa Oro y tampoco podrán contar con los que vayan a disputar los Juegos Olímpicos. La Copa Oro inicia el 10 de julio y termina el 1 de agosto, es decir, una semana después de que haya iniciado el torneo en la Liga MX. Los Olímpicos inician el mismo 23 de julio, con lo cual los elegidos para los Olímpicos se podrían perder hasta tres jornadas. El Apertura 2021 tendrá tres pausas para dar cabida a las tres Fechas FIFA donde México disputará el Octagonal, la primera será del 30 de agosto al 7 de de septiembre, la segunda del 4 al 12 de octubre y la tercera del 8 al 16 de noviembre.

LOS MEJORES

Este martes arranca la Liguilla de la Liga de Expansión, donde de seis clubes que la disputan, tres avanzarán a Semifinales para juntarse con Atlético Morelia, que calificó directo a esta instancia. En Celaya el mejor jugador es el chileno Sergio Vergara, mientras que de Atlante el más destacado fue Luis García. En la serie de Tepatitlán contra Cimarrones los mas destacados con Luis 'Gordo' Márquez por los Alteños y Jonathan Betancourt por los de Hermosillo. En el duelo de Mineros contra Tapatío, Juan Calero es el mejor de los zacatecanos y Oscar Macías por parte de la filial de Chivas. En cuanto a árbitros, ninguno de los cinco que pitaron en Repechaje fueron elegidos para los los juegos de Ida. Hay que recordar que en Hermosillo y Tepatitlán hubo trabajos arbitrales muy malos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANORAMA DE LOS EQUIPOS RUMBO A LA LIGUILLA DEL GUARDIANES 2021.