Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Quién se prepara para ser el nuevo 'patrón' deportivo en Chivas?

2021-10-07 | David Medrano
Comparte en:

EL ELEGIDO

Alejandro Manzo es la persona elegida por los dueños de Chivas para empaparse de todo lo relacionado con el equipo rojiblanco con la intención de que en algunos meses pueda ser el encargado de futbol de todo el Grupo Omnilife. 

La idea es que Amaury Vergara se dedique de lleno a los asuntos del corporativo y que el futbol se delegue a alguien de toda la confianza, por ello pensaron en Alejandro Manzo, que es pareja de una de las hermanas de Amaury y además le gusta el futbol.

Desde hace algunas semanas Alejandro Manzo está integrado de tiempo completo a Chivas, todos los días se encuentra en Verde Valle platicando con los distintos actores y viaja con el equipo para tener acercamiento con jugadores y cuerpo técnico.

Alejandro Manzo es la persona elegida por los dueños de Chivas

A SEGUIR

En el Bayer Munich, Alphonso Davies juega como lateral izquierdo en línea de cuatro, sin embargo, en la Selección de Canadá lo hacen jugar mucho más adelantado, casi como un extremo izquierdo para aprovechar la velocidad y el desequilibrio que tiene, por ello será uno de los aspectos en los cuales deberá de tener cuidado el equipo mexicano esta noche.

Otros elementos destacados del cuadro canadiense son: Eustaquio, que juega como segundo contención y que conoce e futbol mexicano ya que pasó por Cruz Azul hace algunos torneos. El portero Borjan tiene muchos años siendo titular en Serbia, mientras que Larín es el centro delantero y juega con regularidad en el Besiktas de Turquía. Otros jugadores interesantes pueden ser Osorio, que milita en la MLS y David, que juega para el Lille de Francia.

RESPONSABLES

Cuando la Comisión Disciplinaria multa económicamente a un jugador, el cobro se hace al club en el que milita el jugador a través de la cuenta corriente que el equipo tiene registrada en la Liga, y ya es decisión de cada institución si se la cobra o no al futbolista que fue sancionado. 

La Disciplinaria no tiene forma de poder cobrarle a un jugador, por ello la multa se la cobran al club, tal y como sucede en el caso de las tarjetas amarillas y rojas, donde se le descuenta al equipo el monto de cada una. Todos los equipos tienen la obligación de registrar una cuenta a la cual la Comisión Disciplinaria tiene acceso para hacer los cobros correspondientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO PELÁEZ: 'NO PODEMOS ARRASTRAR Y PISOTEAR EL ESCUDO DE CHIVAS'