Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Quién estará a cargo del Tri en ausencia de Martino?

2021-09-04 | David Medrano
Comparte en:

CONFIANZA

Jorge 'Manguera' Theiler y Adolfo Giovagnoli fueron compañeros como futbolistas de Gerardo Martino en Newell's Old Boys y es gente de absoluta confianza del entrenador argentino, por ello los trajo al futbol mexicano. 

Theiler ha tenido experiencias como entrenador en Instituto de Córdoba y en Libertad de Paraguay, además estuvo al frente de las fuerzas básicas de Newell's, mientras que Giovagnoli siempre ha estado con el “Tata” Martino. Los dos tendrán la responsabilidad de comandar a la Selección de México en los duelos ante Costa Rica y Panamá, ante la ausencia de Martino. 

Aunque en el grupo de trabajo de Martino están también los argentinos, Paladini, Piñero, Alfano, Silvero y Scoponi, al final los más cercanos al estratega son Theiler y Giovagnoli; por ende, los responsables en estos dos partidos venideros.

SIN ATAQUE

El jueves pasado en Panamá, La Selección de Costa Rica no tuvo oportunidades de anotar, ya que se dedicó a defender, y a lo largo de los 90 minutos solamente hizo cuatro tiros a portería y todos fueron desviados. 

El nuevo entrenador de los ticos es el colombiano Luis Fernando Suárez, quien conoce bien al futbol mexicano, ya que hace algunos torneos estuvo al frente de Dorados de Sinaloa, antes de que descendieran, y anteriormente como timonel de Ecuador se enfrentó muchas veces al equipo azteca. 

Conocido es que a Suárez le gusta el futbol precavido, por lo que no sería rato que aun en su casa, los ticos salgan a esperar y a buscar jugar al contragolpe mañana contra México.

OTRA REALIDAD

El futbol de Guatemala se ha convertido en una opción importante para los entrenadores mexicanos que ya no tienen mercado en nuestro balompié, por ello José Saturnino Cardozo (Municipal), Raúl Arias (Achuapa), Roberto Hernández (Malacateco) y Daniel Guzmán (Guastatoya) decidieron aceptar las ofertas a pesar de que económicamente las cantidades que se pagan en ese futbol están muy lejos de las que se manejan en México. Cardozo en el Municipal es el mejor pagado, su salario ronda los 10 mil dólares mensuales, mientras que de los tres restantes su sueldo está entre los 5 y los 8 mil dólares mensuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DE COSTA RICA, SOBRE MÉXICO: 'SER GIGANTE ENTRE ENANOS NO CREO QUE VALGA LA PENA'