Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Que pidió Telemundo para Chivas de cara al próximo torneo?

2021-06-11 | David Medrano
Comparte en:

COMPLICACIONES

Desde la semana pasada la Liga MX trabaja en la elaboración del calendario para el próximo torneo y ahora se está en la aprobación por parte de las televisoras que tienen los derechos de los equipos. 

La novedad es que ahora Telemundo fue tomado en cuenta y los poseedores de los derechos de Chivas para Estados Unidos han solicitado la posibilidad de que Guadalajara pueda ser visitante en las dos primeras jornadas, ya que Telemundo transmitirá los Juegos Olímpicos y no quieren tener empalmados los encuentros de los rojiblancos.

Otra complicación son los juegos posteriores las fechas FIFA de septiembre y octubre, ya que los seleccionados regresarán a sus clubes hasta el viernes y entonces se analiza el no jugar en viernes en esas fechas, pero se requiere el visto bueno de las televisoras que no están de acuerdo en que se les empalmen partidos.

REGRESARÁ

Ante la posible convocatoria de Héctor Herrera a la Selección Olímpica, el cuerpo técnico de la Selección analiza la posibilidad de volver a llamar  Fernando Navarro, quien podría ser una de las novedades para la Copa de Oro. 

Navarro ha competido en todo el proceso con el “Chaka” Rodríguez y con Jorge Sánchez como lateral derecho y no los ha podido superar, empero, el entrenador tiene la intención de poder ver a Navarro como volante por derecha, posición en la que Navarro ha jugado varios partidos con el León y con buen rendimiento.

OTRAS OPCIONES

Ante la tardanza para darle la luz verde al Irapuato se ha abierto la opción de que otro equipo de la Segunda División sea invitado, tal y como se acordó en la propia rama. El problema es que no hay muchas opciones, toda vez que uno de los que estaban certificados como Atlético Reynosa decidió retirarse el año pasado cuando no le permitieron ascender. 

Cruz Azul Hidalgo, Cafessa y Durango podrían ser considerados en el caso de que el Irapuato no se le permitiera jugar en Expansión. Ha trascendido que uno de los problemas de los guanajuatenses es el tema de los locales comerciales que están insertados en la estructura del estadio y que no permiten un cerco perimetral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ CHIVAS USÓ EL LOGO DE TELEMUNDO EN EL CLÁSICO VS AMÉRICA