Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué juegos de Chivas restan que van por TV abierta?

2021-09-30 | David Medrano
Comparte en:

TELE ABIERTA

El Clásico Tapatío tendrá transmisión en televisión abierta ya que es de los partidos que comparten Azteca, Televisa y Chivas TV. De acuerdo al contrato de derechos de televisión que Guadalajara firmó con Izzi se establece que los duelos como local ante América, Atlas, Cruz Azul y Pumas se emitirán en televisión abierta tanto en Azteca y en Televisa, lo mismo que los partidos de Repechaje o Liguilla en caso de que el equipo califique a esas instancias. En cuanto a rating le ha funcionado a los rojiblancos el que ese tipo de duelos se pasen en las dos televisoras.

DESTACAN

De acuerdo a Wyscout, aplicación exclusiva de futbol que le da servicio a varios equipos del futbol mexicano, el cuadro ideal de la Liga MX después de 10 jornadas contempla a cuatro jugadores mexicanos. De acuerdo a la App, el mejor portero en lo que va del torneo es el colombiano Camilo Vargas del Atlas. La línea defensiva está armada con Diego Barbosa (Atlas), Anderson Santamaría (Atlas), Bruno Valdez (América) y Salvador Reyes (América). En la formación ideal de Wyscout están como volantes centrales Alex Zendejas (Necaxa) y “Ponchito” González (Monterrey), mientras que por afuera los elegidos son: Germán Berterame (San Luis) y Lucas Rodríguez (Xolos). En el ataque se encuentran Julián Quiñones (Atlas) y Nicolás 'Diente' López (Tigres). La formación se mueve cada semana de acuerdo a los parámetros de medición que utiliza la aplicación.

OPORTUNIDAD

Estos cuatro futbolistas mexicanos que aparecen en el cuadro ideal pronto podrían tener una oportunidad en Selección y eso podría ser el 17 de octubre cuando México se enfrente a Ecuador en partido amistoso en Charlotte, Carolina de Norte, ya que al no ser Fecha FIFA, el “Tata” Martino tendrá que recurrir solamente a los jugadores de la Liga MX y desde hace rato el cuerpo técnico de la Selección le da seguimiento a Barbosa, Reyes, Zendejas y “Ponchito". Por cierto hoy el “Tata” Martino reaparecerá luego de la cirugía de ojos a la que fue sometido, ya que el entrenador argentino ofrecerá rueda de prensa en Charlotte para hacer el anuncio oficial del partido ante Ecuador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS VS ATLAS: ¿POR DÓNDE SERÁ TRANSMITIDO EL CLÁSICO TAPATÍO?