Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué cambios habrá en el reglamento para el Apertura 2021?

2021-07-22 | David Medrano
Comparte en:

REGLAMENTO

En el torneo que inicia este jueves, durante las tres primeras jornadas no se pueden reprogramar partidos aunque se tenga un número importante de jugadores en Selección Mexicana. La única forma de poder mover un encuentro es a causa del Covid-19. Todos los dueños estuvieron de acuerdo en que las tres primeras jornadas se jugaran sin seleccionados para poder ganar tiempo. Los registros seguirán abiertos hasta la primera semana de septiembre, con lo cual jugadores como Giovani Dos Santos o Marco Fabián tienen la oportunidad todavía de acomodarse a pesar de que ya haya iniciado el torneo. En el caso de las tarjetas amarillas ya no se borran y al acumular cinco el futbolista será suspendido un encuentro.

CANDADO

Luego de lo que pasó en el Atlas contra América con el caso de Federico Viñas, con el cual las Águilas perdieron el partido en la mesa, ya se hizo la adecuación a la redacción del reglamento, y ahora dice que si no se registran a 10 jugadores como suplentes en la cédula oficial del juego, solamente se podrán utilizar los apuntados en el documento oficial y con ese candado se protegen en la Liga MX para evitar en ese caso que se pueda presentar otra alineación indebida como pasó en el torneo anterior en el Estadio Jalisco.

RECORDATORIO

Uno de los cambios mas importantes en el reglamento para el torneo que inicia es la reducción de una plaza de extranjero, ya que se reduce de 11 a 10 los no nacidos en México que pueden ser tomados en cuenta para un partido y en el campo se reduce de nueve a ocho, es decir, ya tiene que haber como obligación por lo menos tres mexicanos y no dos como era anteriormente. Da la impresión de que siguen siendo muchos lugares para los foráneos, para la intención es ir reduciendo un lugar cada año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA BUSCARÁ MANTENER RACHA DE DEBUTS EXITOSOS EN LIGA MX.