Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué árbitros fueron suspendidos para la J13 del Guardianes 2021?

2021-04-02 | David Medrano
Comparte en:

CASTIGADOS

La mala actuación de árbitros y oficiales de VAR en la jornada pasada generó varios castigos en la Comisión de Arbitraje. El “Gato” Marco Ortiz y Adonaí Escobedo que estuvieron en el San Luis ante Pumas fueron sancionados y no tienen actividad en esta fecha 13. 

En el Necaxa contra Bravos se equivocó Macías Romo y en la cancha y Peñaloza en el VAR y también fueron sancionados, misma suerte que corrieron Óscar Mejía y Arturo Cruz que estuvieron en el Santos ante León. Ante tantos castigos, tuvieron que desempolvar a Mario Humberto Vargas, que tiene 12 fechas sin pitar en Liga MX y levantarle la sanción al “Cantante” Guerrero que estaba sancionado por no reportar la bronca entre Necaxa y Pachuca.

JUEGOS CLAVES

A falta de cinco jornadas para que termine el torneo, restan ocho partidos de seis puntos en la tabla de porcentaje para los equipos que están peleando en esa zona. En esta fecha 13, el Puebla vs Mazatlán y el Bravos ante Cruz Azul son de seis puntos por el descenso. 

En la 14, el Atlas ante León y el Queretaro contra Santos también son de seis. En la 16 el Xolos contra Necaxa será de seis unidades en esa tabla, lo mismo que el Querétaro contra Juárez. 

En la última fecha, el Necaxa contra Atlas y el San Luis contra Pachuca también serán de seis. Como se puede apreciar, Atlas y Bravos tienen dos cotejos de seis puntos, mientras que a San Luis solamente le queda uno. Hay que recordar que Juárez es lugar 16 de la tabla y está siete puntos abajo de Mazatlán, Querétaro y Xolos.

LOS MEJORES

Luis García de Atlante, Ángel López de Cimarrones y Sergio Vergara de Celaya son quizá los tres mejores jugadores en lo que va del torneo de Liga de Expansión. García es líder en tiros a gol y los mano a mano ganados ante defensores, mientras que López es quien más ha pateado de afuera del área y el segundo en duelos ganados ante los defensas; por su parte, Vergara aparece en las primeras posiciones de todos los rubros en ataque. Luis Arcadio García nunca ha jugado en Primera División, mientras que  Angel López tuvo minutos con Monterrey y Veracruz en el Máximo Circuito. Sergio Vergara tuvo un breve paso por Liga MX con poca fortuna por el Pachuca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DARIO LEZCANO: 'SI ME TOCA JUGAR EN CRUZ AZUL, ESTARÉ CONTENTO'