Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Por qué TV Azteca ya no transmitirá el Santos vs Tigres?

2022-01-12 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

RESTRINGIDO

El partido de esta noche entre Santos y Tigres no tendrá transmisión por televisión abierta y sería exclusivo de Izzi. En primera instancia el encuentro estaba programado para celebrarse el sábado pasado y sería emitido en televisión abierta por Televisión Azteca, sin embargo, al moverse a este miércoles por casos de Covid-19, la televisora ya no tiene espacios disponibles en su parrilla de programación y por ende el cotejo se pasará en restringido. Hay que recordar que Santos tiene contrato con Izzi y solamente algunos partidos se pasarán en televisión abierta por Azteca.

PRECAVIDOS

A sabiendas de que por reglamento de FIFA, las convocatorias de selección para partidos oficiales tienen prioridad sobre los clubes, la directiva de Rayados tomó la decisión de registrar una prelista de 35 jugadores para el Mundial de Clubes, en la cual incluyeron a varios futbolistas de Raya2 de Liga de Expansión como Zapata, Machado, Mejía, Lajud, Reyes y Villarreal. El primer partido de Monterrey será el 5 de febrero contra el Al Ahly, mientras que la Selección de México el 2 de febrero se enfrentará en el Estadio Azteca a Panamá en el último juego de la Fecha FIFA. La intención por ahora es que al terminar el duelo frente a los canaleros, los jugadores de Rayados convocados por Tata Martino viajen de inmediato a Emiratos Árabes Unidos para ponerse a las órdenes de Javier Aguirre. México se enfrentará el 27 de enero a Jamaica de visita y luego será local ante Costa Rica y Panamá.

GRAN PREOCUPACIÓN

El Covid-19 es la gran preocupación de la Dirección de Selecciones Nacionales y de Gerardo Martino para la convocatoria de cara a los partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá. Las convocatorias se emitirán a partir de este miércoles para los que militan en el extranjero, sin embargo, primero se quiere conocer las reglas de los países donde juegan los contemplados en torno a los reingresos a esas naciones cuando termine la Fecha FIFA. Por lo alto de los contagios en México, se maneja la posibilidad de hacer pruebas cada tercer día en todo el grupo durante toda la concentración. Es un hecho que como medida de precaución se viajará de ida y vuelta a Kingston para el primer partido en vuelo charter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORIBE PERALTA REVELARÁ SU FUTURO EN SU CUMPLEAÑOS 38.