Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Por qué renunció Cantú a los Bravos de Juárez?

2021-05-08 | David Medrano
Comparte en:

SIN NECESIDAD

El padre de Guillermo Cantú, don Guillermo Cantú Charles que en paz descanse, fue uno de los empresarios más exitosos del país y la familia Cantú es socia del grupo funerario mas grande de la República Mexicana y también de una de las afianzadoras mas importantes. En su momento Memo Cantú renunció a la Dirección de Selecciones para quedarse al frente de las empresas cuando su señor padre se puso delicado de salud. Cantú es rico de cuna y no necesita del futbol, por ello ante lo que se presentó en Ciudad Juárez donde un grupo de personas que se dijeron seguidores lo buscaron para reclamarle en forma airada, decidió presentar su renuncia y hacerse a un lado del cuadro juarenze donde no pudo entregar buenos resultados.

ACUERDO

Gerardo 'Tata' Martino y Jaime Lozano se empiezan a poner de acuerdo en torno a los jugadores menores de 24 años. Por lo pronto César Montes de Monterrey será convocado a la Selección Mayor para la Copa de Oro, mientras que Carlos Rodríguez del mismo club, será parte del equipo Olímpico que viajará a la Japón. En el caso del América, todo indica que Jorge Sánchez será del grupo de los convocados por el Tata Martino, mientras que Sebastián Cordoba sería de los que elegidos por Jaime Lozano. Falta todavía que se pongan de acuerdo en el caso de los jugadores de Chivas, sobre todo en los casos de Uriel Antuna y Alexis Vega.

GRAVE AMENAZA

El informe del árbitro del partido entre Inter Playa del Carmen e Irapuato de la Semifinal de Segunda División, establece que el técnico de los freseros, Javier San Román, amenazó de muerte al silbante al momento de ser expulsado y por ese motivo la Comisión Disciplinaria decidió aplicarle una sanción ejemplar de ocho partidos de castigo. Conozco personalmente a Javier San Román, un muchacho educado, que se preparó mucho para esta oportunidad, sin embargo, se equivocó al amenazar de esa forma al nazareno y no podrá dirigir ninguno de los juegos de la final ante Cruz Azul Hidalgo y todavía deberá seis cotejos para el torneo venidero ya sea en Segunda o en Liga de Expansión. Javier San Román es presidente y entrenador del Irapuato al mismo tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉN SUSTITUIRÁ A TOMÁS BOY COMO DT DE MAZATLÁN?