Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Por qué Luis Pérez terminó como DT del Tri Sub 20?

2022-07-01 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

ELECCIÓN

Cuanto terminaron los Olímpicos de Tokio, Miguel de Jesús Fuentes y Raul Chabrand eran los candidatos para la dirección técnica de la Preolímpica de cara a Paris 2024, el primero pensando en la continuidad, ya que Fuentes era el asistente de Jaime Lozano y el segundo porque era a quien le correspondía en el escalafón, sin embargo, en la Dirección de Selecciones se decidió que el elegido fuera Luis Pérez por el hecho de que el exmediocampista de Necaxa y Rayados tenía buen tiempo preparándose en España y aparte conocido tanto de Gerardo Torrado como de Ignacio Hierro. Pérez en primera instancia llegó para la Sub 17, buscando que se empapará del tema y luego lo nombraron como el responsable de buscar la calificación de los Olímpicos de Paris 2024.

RECORDATORIO

Para el torneo que inicia hoy, los equipos deberán de tener mucho cuidado con el tema de los jugadores registrados como NFM (no formados en México), ya que la Comisión Disciplinaria con su nuevo presidente tendrá mucho cuidado con el tema. De acuerdo al reglamento cada equipo puede usar un máximo de 8 NFM y siempre tiene que haber en la cancha por lo menos 3 FM (formados en México). La única excepción para que haya menos de los 3, es por expulsión o lesión cuando ya se hayan agotado los cinco cambios. Tener más de 8 NFM al mismo tiempo en la cancha se considera alineación indebida y se da por perdido el partido para quien haya incurrido en dicha infracción.

CONSIDERACIONES

A pesar de que se permiten 8 NFM al mismo tiempo, los clubes pueden utilizar hasta 10 en la cédula de un juego, siempre y cuando se registren 10 suplentes, en caso de solamente sean 20 los inscritos en la cédula, el número se reduce a 9 y si son menos de 9, solamente se podrán registrar 8 en la cédula y se advierte en el reglamento que alterar este orden se considera alineación indebida aun y cuando el o los futbolistas no tengan participación activa en el juego. La ecuación es sencilla, en ningún momento puede haber mas de 8 jugadores no formados en México en cancha y para poder tener a dos en la banca, es necesario tener a 10 suplentes en la cédula.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ MEDIDAS TOMARÁ LIGA MX PARA AUMENTAR TIEMPO EFECTIVO?