Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Por qué Irapuato no jugará en Liga de Expansión?

2021-07-06 | David Medrano
Comparte en:

PROCEDIMIENTO

Desde hace tiempo la firma inglesa, pero con representación en México, Ernst & Young, es la encargada de hacer la valoración de los equipos interesados en ascender de Segunda División a la Liga de Expansión, y el punto más importante es el aspecto económico y la forma en que se fondea el equipo. Ya el aforo de los estadios y las condiciones de los inmuebles no son factor. Hay que recordar que a Tepatitlán y Tlaxcala se les permitió jugar y les dieron tiempo para que los estadios cumplieran los requisitos. La parte financiera no es negociable y es ahí donde en los últimos años la mayor parte de los equipos han reprobado. Irapuato tenía todo listo, el equipo está en Huixquilucan haciendo pretemporada y el domingo tenían programado un juego de presentación ante el Herediano de Costa Rica.

NO CONVENCIÓ

Ante la imposibilidad de poder convocar al Tiba Gilberto Sepúlveda a la Selección Olímpica ante la baja por Covid-19 de Brayton Vázquez, sorprendió que el elegido haya sido Adrián Mora y no Víctor Guzmán, defensa central de Xolos, que hizo la gira por Europa. El cuerpo técnico consideró que el nivel mostrado por el zaguero de los fronterizos no alcanzaba para ir a Olímpicos, y de acuerdo a la lista de 50 jugadores registrada inicialmente solamente les quedaban Adrián Mora de Bravos y Omar Govea de Santos, y terminaron inclinándose por Mora que arrancó bien en Toluca, pero después perdió la titularidad y fue a Rayados donde jugó muy poco, y por ello lo mandaron a Bravos. Para cualquier baja que se pueda presentar antes de arrancar Tokio 2020, los suplentes obligatoriamente tienen que estar registrados en la lista que se registró desde la primera semana de febrero.

CANCELADO

El Puebla tenía programado viajar este martes a la ciudad de Washington para enfrentar al DC United de la MLS y al Alianza de El Salvador, sin embargo, ante la ola de casos positivos de Covid-19 en el plantel, la dirigencia camotera tomó la decisión de cancelar la gira a Estados Unidos, ya que por ahora lo más importante es recuperar a los contagiados y tener una vigilancia cercana sobre el resto de integrantes del plantel. Trascendió que los poblanos presentaron alrededor de 10 casos positivos y por ello suspendieron los partidos amistosos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMISTOSO ENTRE MÉXICO Y NIGERIA IMPONE RÉCORD DE ASISTENCIA POSTPANDEMIA.