Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Piden al Tri extremar precauciones en Villa Olímpica

2021-07-20 | David Medrano
Comparte en:

RECOMENDACIONES

Sudáfrica, México y Francia comparten el mismo edificio en la Villa Olímpica y los mismos turnos en el comedor, ya que entrenan casi a la misma hora. Ante los casos positivos de Covid-19 que se dieron con el equipo africano, tanto mexicanos como franceses recibieron la recomendación de extremar las precauciones al momento de estar en el comedor o en las áreas públicas del recinto. Los sudafricanos llegaron el lunes a Tokio, entrenaron en las instalaciones de la la Federación de Japón y lo hicieron solamente con 15 jugadores y no se les permitió usar los vestidores, por ello llegaron directo del autobús a la cancha y en cuanto terminó la práctica de nuevo al transporte para regresar a la villa.

INTENSA

La preparación de los árbitros que van a pitar Tokio 2020, ya que los hacen trabajar en tres sesiones en la Federación de Japón. Por la mañana hacen trabajo de cancha, ya que los japoneses organizan algunos partidos juveniles para que piten los silbantes. Por la tarde revisan videos de jugadas y por la noche reglas y actualizaciones. En el grupo solamente hay un silbante mexicano, se trata de Erick Yair Miranda que viene como VAR y solamente estará en esa actividad, mientras que en la rama femenil, México tiene tres representantes: Lucila Venegas como árbitro central, mientras que Enedina Caudillo y Maite Chávez estarán como asistentes.

DIFERENCIAS

La ruptura entre Santos y Fox Sports se veía venir. Las diferencias empezaron desde el año pasado con el tema de la pandemia, ya que la televisora decidió hacer una reducción en la cantidad a pagar por el tema de derechos a todos los equipos que transmite, situación en la que no estuvieron de acuerdo los laguneros y decidieron inconformarse por la vía legal ante las autoridades correspondientes. El tema no se solucionó, de hecho sigue su curso legal y Grupo Orlegi tomó la decisión de rescindir el compromiso ante el incumplimiento que se dio. Con la llegada de una nueva televisora, algunos juegos como local de Santos se podrían reprogramar en cuanto a día u horario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE HAN REPORTADO 58 CONTAGIOS DE COVID-19 RELACIONADOS CON LOS JUEGOS OLÍMPICOS.