Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Partido de despedida del Tri previo a Qatar quedó descartado

2022-05-21 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

CANCELADO

La posibilidad de que la Selección haga un partido de despedida en suelo mexicano antes de viajar a Qatar quedó descartada, toda vez que el encuentro tendría que ser solamente con futbolistas de la Liga MX y en esas condiciones le serviría de muy poco al cuerpo técnico, por ese motivo la petición de Gerardo Martino a la Dirección de Selecciones sigue siendo la misma y es la de poder enfrentar en la fase final a un equipo europeo que se parezca a Polonia. Gerardo Torrado trabaja en el tema tratado de encontrar por ahí entre el 15 y el 17 de noviembre a una selección con esas condiciones. Se considera que la Selección estaría completa entre el 13 y el 14, por ello se pretenden esas fechas para encarar ese compromiso con lo mejor.

REHABILITACIÓN

Aunque Carlos Rodríguez no fue convocado a la Selección Mexicana por el tema de la lesión que sufrió, el mediocampista se reportó al CAR con Gerardo Martino para seguir con el trabajo de rehabilitación, toda vez que el Cruz Azul se encuentra de vacaciones. Charly Rodríguez fue enterado que el motivo de la no convocatoria es con el fin de que se rehabilite al cien por ciento y sobre todo que haga completo el trabajo de pretemporada  con los cementeros. El mediocampista seguirá trabajando el fin de semana con los seleccionados, hasta el lunes cuando los pupilos de Gerardo Martino viajen a Dallas para el encuentro frente a Nigeria.

CONFIRMADOS

México tendrá 10 partidos de la Copa del Mundo 2026, cuatro se jugarán en la cancha del Estadio Azteca, tres en el BBVA de Monterrey y 3 en el Akron de Guadalajara. Aunque la Federación Mexicana de Futbol buscó la posibilidad de que se pudieran tener más encuentros, la gente de FIFA y el Comité Organizador manifestó que tanto México como Canadá solamente tendrán 10 partidos y todos de la primera fase, ya que todos los duelos de eliminación directa se celebrarán en Estados Unidos. Lo que se sigue negociando es el tema de la inauguración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RELACIÓN REYNOSO-ORDIALES IMPIDIÓ CONTINUIDAD DEL DT CELESTE