Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Pachuca quiso 'robarse' a Larcamón; cláusula lo impidió

2022-01-20 | David Medrano
Comparte en:

BLINDAJE ESPECIAL

En junio del año pasado, Nicolás Larcamón y la directiva del Puebla acordaron una renovación de contrato por un año y medio más, y las dos partes acordaron un blindaje especial.

El compromiso establece que si Larcamón renuncia al Puebla antes del 31 de diciembre del 2022 tiene que pagar una cláusula de rescisión de 900 mil dólares, misma cantidad que los camoteros tendrían que saldarle al timonel en el caso de que lo despidan antes de que termine el contrato.

La única excepción es en caso de ofertas del extranjero. En diciembre pasado, Pachuca le hizo la lucha a Larcamón, pero no pudieron por el tema de tener que pagar la cantidad establecida.

POCO TIEMPO

Para el partido del próximo jueves ante Jamaica en Kingston, Gerardo Martino tendrá poco tiempo de trabajo, ya que el grupo se completará hasta el domingo por la noche y la intención del entrenador argentino es la de viajar a suelo jamaiquino el martes por la tarde en vuelo charter, para el miércoles hacer el reconocimiento de la cancha.

La convocatoria, que se hará oficial en el transcurso del día, tendrá pocas novedades en torno a la que fue a Estados Unidos y Canadá. Hay que recordar que Chucky Lozano está suspendido para el duelo ante Jamaica, pero será convocado para los compromisos contra Panamá y Costa Rica.

REGRESAN

En febrero del 2018 fue la última ocasión que Martín Bravo jugó en México y lo hizo para los Tiburones Rojos del Veracruz. La Rata regresó a su país para jugar en San Martín de San Juan donde a lo largo de casi cuatro años alternó como titular y suplente.

En ese tiempo el delantero solamente pudo hacer siete goles, ya que pocas veces fue titular. Coyotes de Tlaxcala decidió contratar a Bravo para la Liga de Expansión, con la intención de acompañar a Aldo Magaña, quien regresa a México después de haber jugado en el Atenas de la Segunda División de Uruguay, donde por cierto no pudo anotar ningún gol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUEBLA VS XOLOS, POSPUESTO POR BROTE DE COVID-19 EN TIJUANA.