Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Olímpicos, Copa Oro y Liga MX se empalmarán

2021-03-30 | David Medrano
Comparte en:

EMPALMADOS

La Copa Oro, los Juegos Olímpicos de Tokio y el arranque del próximo torneo estarán empalmados en las mismas fechas, lo cual significa que tendrá que haber planeación y negociación para que los clubes puedan ceder a sus futbolistas. La Copa Oro se jugará del 10 de julio al 1 de agosto, los Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto y el torneo de Liga MX iniciará en la segunda quincena de julio. De los elegidos para la Copa Oro, ninguno podrá estar en Olímpicos, y los integrantes de ambas selecciones se perderán el inicio del campeonato local.

A MODO

Desde el 15 de Noviembre de 2019, la Selección de Costa Rica no sabe lo que es ganar un partido, es decir, los Ticos tienen un año y cuatro meses sin conocer la victoria. Los costarricenses vencieron a Curazao en la Liga de Naciones de la Concacaf y desde entonces han celebrado ocho encuentros sin poder triunfar. El sábado pasado empataron a cero goles con Bosnia y de los 11 titulares, solamente tres juegan en el extranjero, el resto lo hacen en la Liga de Costa Rica. En la actualidad, después de Keylor Navas, se puede decir que Joel Campbell es el mejor jugador de Costa Rica, por encima de Bryan Ruiz, que después de una carrera exitosa en el extranjero, regresó a su país.

COMPLICADO

De los cerca de 12 mil boletos disponibles para el partido entre México y Canadá del Preolímpico, solamente se vendieron alrededor de tres mil 80 entradas, ya que falló el tema de la promoción y muchos aficionados no supieron cómo ingresar a los lugares digitales donde se podían adquirir las entradas. El Comité Organizador regaló cerca de mil boletos y se quedaron disponibles más de seis mil localidades. El Preolímpico estaba programado para jugarse a puerta cerrada y cuando se decidió abrir algunos partidos, el Comité Organizador no pudo trasmitir con claridad el mensaje de cómo se podían adquirir las entradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA AFIRMÓ QUE SUEÑA CON IR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS.