Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Néstor Araujo volvería con el Celta tras juego ante Gales

2021-03-27 | David Medrano
Comparte en:

ANÁLISIS

Néstor Araujo no ha podido trabajar al parejo de sus compañeros durante la concentración en Cardiff y es factible que el defensor no viaje a Austria y que después del juego de hoy regrese a Celta para que se ponga en manos del cuerpo médico de su equipo. 

Martino es enemigo de liberar jugadores antes de que termine la Fecha FIFA, sin embargo, en el caso de Araujo se podría dar para que el defensor pueda reportar a Vigo con su equipo. En el caso de Henry Martín y Alan Pulido la intención es que ellos sigan con el grupo.

ADVERTENCIA

El regreso del grito de “Puto” en el Preolímpico de Guadalajara generó un gran malestar en FIFA, que ya advirtió a la Federación Mexicana de Futbol que en caso de no cesar ese grito en las dos jornadas que le restan al torneo, se podría aplicar una sanción deportiva y ya no económica. 

La sanción deportiva es la pérdida del partido en disputa, con todo lo que ello podría significar en caso de que fuera en el encuentro de Semifinales. Los altos jerarcas de la FMF se encuentran muy preocupados por el tema y esperan que los aficionados entiendan la gravedad del mismo y lo que está en riesgo para el partido ante Canadá, donde México se juega el boleto a los Juegos Olímpicos.

RIVAL DIFERENTE

Durante el periodo de Gerardo Martino como técnico de la Selección Mexicana, el cuadro nacional solamente se ha medido a un rival europeo que fue Holanda y hoy será la segunda ocasión en que se enfrenten a un adversario del Viejo Continente y cabe mencionar que Gales juega muy diferente a los holandeses. 

Los galeses buscan mucho más el juego vertical, no son de mucho toque en medio campo. Hace unos días enfrentaron a Bélgica de visitante y lo hicieron con una línea de cinco defensores y de los tres atacantes que juegan normalmente, el timonel retrasó a Bale y a James haciéndolos arrancar de medio campo por afuera y solamente dejó en punta a Wilson. Los tres delanteros son lo mejor que tiene Gales, aunque a lo mejor hoy no juegan, ya que el estratega convocó a ocho menores con la intención de observarlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXIS VEGA SOBRE GRITO HOMOFÓBICO: 'LOS MEXICANOS SOMOS MUY TERCOS'