Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Necaxa invertirá en refuerzos para pelear título en centenario

2021-03-25 | David Medrano
Comparte en:

PROYECTO DIFERENTE

La intención de la directiva del Necaxa es festejar el centenario en un par de años con la intención de buscar el título, por ello generaron el regreso de Guillermo Vázquez como entrenador y pretenden armar un buen plantel y sobre todo no vender jugadores. En 2023 el Necaxa cumplirá 100 años de fundación y la familia Tinajero quiere pelear por algo importante para la afición necaxista. Reforzar al plantel y sobre todo no vender a los importantes será fundamental para que puedan lograrlo.

VALORES

De acuerdo a Transfermarkt la Liga MX ocupa el lugar 10 del mundo en cuanto a valor de plantillas con un estimado de 803 millones de dólares, lo cual significa que el valor promedio de cada uno de los 18 equipos es de aproximadamente 44.89 millones. De acuerdo a este estudio, México es el segundo lugar del continente americano, solamente abajo de Brasil, que se ubica en el séptimo lugar. El primer lugar lo tiene la Premier League de Inglaterra con un valor de nueve mil 749 millones de dólares, lo cual signica que la Premier es por lo menos 12 veces más grande que la Liga MX. Los números confirman que la diferencia es abismal. De acuerdo a estos números, la Liga MX está por encima de la Liga de Argentina, que tiene un valor estimado de 757 millones de dólares.

HAY ESPACIO

La intención de la Liga de Expansión es la de poder crecer hasta 20 equipos, por ello hay lugares disponibles para poder aumentar el número de clubes siempre y cuando haya empresarios interesados que reúnan los requisitos establecidos en el cuaderno de cargos. Por el momento se juega con 16 equipos y para el torneo venidero se contempla que el Campeón de la Segunda División pueda ascender en caso de que reúna los requerimientos. El aforo de los estadios ya no es problema, ahora lo más importante es la transparencia financiera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIRECTIVA DE NECAXA NO CONTEMPLA VENDER EL EQUIPO A RED BULL.