Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Leaño no regresa como director de futbol institucional de Chivas

2022-05-17 | David Medrano
Comparte en:

NO SIGUE

La decisión de la familia Vergara es que Marcelo Michel Leaño no regrese a Chivas al cargo de director de futbol institucional, y por ello se ha tomado la determinación de prescindir de la gente del exentrenador como son los casos de Francisco 'Pichas' Robles y de Alfredo Jauregui, que eran muy cercanos a Leaño. Por el momento las funciones como director de futbol institucional las está desarrollando Mariano Varela, mientras se determina quien ocupará ese cargo que tuvo Leaño y que aún siendo entrenador del primer equipo de Chivas lo seguía desarrollando, lo cual le permitía tener mucho control dentro de la institución.

REGISTROS

Antes de los incidentes de violencia en Querétaro, la Liga MX tenía un registro de los distintos grupos de animación de los equipos, de 27 mil 977 personas, sin embargo, hasta el momento menos de la mitad han aceptado someterse al proceso de credencialización que será necesario a partir del próximo torneo para ingresar a los estadios, ya que por ahora solamente hay 14 mil 370 registrados en el sistema. Hasta el momento Atlas con dos mil 755 y Pumas con dos mil 500 son los clubes que más registros de personas de los grupos de animación tienen, sin embargo, hay casos como el de Necaxa que solamente tiene 14 o Chivas que cuenta con únicamente 24 registrados. La intención de la liga es que para el próximo torneo en todos los estadios sea requisito para ingresar el Fan ID nacional.

EN VEREMOS

La directiva de Alacranes de Durango buscará la ayuda del gobernador del estado, José Rojas Aispuro, con la intención de que puedan ser aceptados en la Liga de Expansión luego de haber ganado el Campeón de Campeones de la Segunda División al vencer a los Mazorqueros de Ciudad Guzmán. Deportivamente los dirigidos por Jair Real ganaron el derecho a poder ascender, sin embargo, tendrán que pasar por un proceso de certificación para ver si llenan los requisitos. A través de la Liga Premier, el equipo de Durango se sometió a un programa de licenciamiento donde tuvo que cubrir más de 30 trámites, empero, tendrán que demostrar ante la Liga de Expansión que cumplen con los requisitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SIGUE PARA CHIVAS TRAS LA ELIMINACIÓN DEL CLAUSURA 2022?