Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Leagues Cup evitó juego de Atlas contra Barcelona

2022-07-05 | David Medrano
Comparte en:

AGENDA APRETADA

Viajar a España para jugar un partido amistoso el 6 de agosto ante el FC Barcelona era atractivo en la parte deportiva para el Atlas, no así en la parte económica, y aparte se tenían que hacer una serie de ajustes, ya que el 22 de septiembre tienen que jugar un partido de Leagues Cup frente al Real Salt Lake en Estados Unidos, y para viajar a Cataluña tenían que reprogramar el juego de la Fecha 7 ante Querétaro y regresar a Guadalajara para enfrentar el Clásico ante Chivas. Después de analizar pros y contras, los rojinegros decidieron no ir al Joan Gamper y agradecer la invitación que les hizo el Barcelona.

REAL INTERÉS

El que tiene Bravos de Juárez en Carlos 'Titán' Salcedo, por ello se han acercado primero al jugador para saber si tiene interés, para posteriormente tocar la puerta del Toronto de la MLS tratando de llegar a un acuerdo. Los canadienses firmaron al Titán por tres años con un contrato anual por arriba del millón de dólares, por lo tanto, si los fronterizos lo quieren traer a México deberán hacer una inversión importante.

OPCIONES

Desespañolizar la estructura de Selecciones Menores es una de las alternativas que se manejan en la Dirección de Selecciones, con lo cual Javier Mier, Luis Pérez y Marti Matabosch quedarían fuera luego del fracaso del Premundial Sub 20 en Honduras. Javier Mier es el coordinador de selecciones menores, y aunque es mexicano, es admirador del futbol español y realizó una maestría en Barcelona antes de trabajar en Querétaro. Luis Pérez, el entrenador de la Sub 20, desde hace tiempo vive en España, a donde viajó luego de retirarse para vivir allá y prepararse. Marti Matabocsh es español y es el coordinador de ciencias del deporte de la Selección de México. En los próximos días, la decisión final sobre el fracaso en el Premundial, la tomará el propio presidente de la Federación, Yon de Luisa, tomando en cuenta el informe que le presente Gerardo Torrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAURO MANOTAS, FUERA EL RESTO DEL TORNEO POR RUPTURA DE LIGAMENTOS.