Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

FMF no quiso desafiar a FIFA abriendo el Azteca a la afición

2022-01-18 | David Medrano
Comparte en:

SE PODÍA

La suspensión que le otorgó el TAS a la Federación Mexicana de Futbol permite que los partidos ante Costa Rica y Panamá se jueguen con público en la tribuna del Estadio Azteca, sin embargo, en la Femexfut no quisieron correr el riesgo de desafiar a FIFA y exponerse a consecuencias posteriores, y por ello aprovecharán el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo para ingresar a dos mil personas en una fase experimental y hacer un ejercicio de cara al partido de marzo contra Estados Unidos. La Federación Mexicana de Futbol informó este lunes a FIFA sobre el fallo del TAS y le mandó un informe sobre la forma en que se llevará a cabo el ensayo en los próximos dos partidos como locales esperando que funcione para aplicar esa fórmula en marzo cuando el equipo mexicano reciba a Estados Unidos.

BLINDAJE

Todos los trabajadores del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol quedarán concentrados en una burbuja permanente el tiempo que dure la concentración de la Selección Nacional para los tres partidos y no podrán regresar a sus casas hasta después del último de los tres encuentros, para de esa forma buscar prevenir los contagios. Cocineros, recamareras, personal administrativo y de limpieza, y todo el que llegue a tener contacto con los futbolistas se quedará en el CAR y serán sometidos a pruebas constantes para tener un mayor control. Para los dos partidos en el Estadio Azteca todas las personas de medios de comunicación que vayan a estar en la cancha tendrán que presentar una prueba PCR con un máximo de 48 horas de anterioridad.

PETICIÓN

Por decisión de FIFA la eliminatoria mundialista tiene prioridad sobre el Mundial de Clubes y por ese motivo Gerardo 'Tata' Martino podrá llamar a los futbolistas de Monterrey que quiera. De todas formas el estratega argentino platicó con Javier Aguirre al respecto y el Vasco lo único que le solicitó es que en la manera de lo posible llame a los que tenga contemplados y que no suceda que haya jugadores de Rayados que sean llamados y enviados a la tribuna. Ante tal situación, los cuatro seguros serían: César Montes, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori, mientras que Erick Aguirre, Rodolfo Pizarro y Ponchito González podrían viajar con los Rayados al Mundial de Clubes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YON DE LUISA ANUNCIÓ QUE ENTRARÁN SOLO DOS MIL PERSONAS AL AZTECA PARA LOS JUEGOS CONTRA COSTA RICA Y PANAMÁ.