Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Equipos que pagarían multa han pedido hacerlo en abonos

2021-03-20 | David Medrano
Comparte en:

EN ABONOS

Un grupo de equipos de los que están metidos en la zona de pago de multas se ha acercado en forma extraoficial a las autoridades de la Liga MX para solicitar que  se analice la posibilidad de que el pago de la sanción por ocupar los lugares 16, 17 y 18 de la tabla de porcentajes pueda ser en abonos por el tema de la pandemia, ya que la economía de los clubes se encuentra lastimada.

El reglamento no contempla esa posibilidad, sobre todo porque el dinero se está gastando mes con mes pagando los dos millones a cada uno de los 12 equipos de Liga de Expansión que tienen derecho a esa ayuda. 

Por el momento la respuesta ha sido negativa, toda vez que cuando termine el torneo ya se habrán gastado los 240 millones de pesos que se recabarán de las multas de 50, 70 y 120 millones de pesos a los tres últimos de la tabla porcentual.

CABILDEO

El primer paso que dieron Yon de Luisa, como presidente de la Femexfut, y Sunil Gulati como presidente de US Soccer, hace meses fue el de cabildear con el presidente de la FIFA, la posibilidad de hacer una Liga Binacional entre México y Estados Unidos, y desde ese entonces los dos dirigentes recibieron el visto bueno de Gianni Infantino para seguir adelante con el proyecto. 

En los próximos días el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, presentará a los clubes y a la opinión pública un estudio sobre el impacto económico que tendría una competencia oficial fusionando la Liga MX y la MLS.

La Liga Binacional es prácticamente un hecho, por ello desde principios de año Enrique Bonilla trabaja en todo lo relacionado a esta competencia. Concacaf ha sido más reacia a aceptar el proyecto, ya que considera que puede ser en detrimento de la Concachampions.

LUZ VERDE

Por fin y después de muchos días de negociación, Austria autorizó ayer el ingreso de los integrantes de la Selección de México y Costa Rica para el partido amistoso que se celebrará en ese país el 30 del presente. El tema se había complicado y ya se estaba en negociaciones con Bratislava para poder llevar el encuentro a esa ciudad, la capital de Eslovaquia. México jugará el 27 en Cardiff, mientras que Costa Rica estará en Zénica, enfrentando a Bosnia y al día siguiente ambas delegaciones viajarán a Viena, que por fin dio luz verde para el partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INFANTINO SOBRE UNIÓN ENTRE LIGA MX Y MLS: 'NO LE ENVIDIARÍAN NADA A LAS MEJORES LIGAS DEL MUNDO'