Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

En Chivas ya entrevistaron a Garcés para sumarse al proyecto

2021-12-01 | David Medrano
Comparte en:

INVITACIÓN

Marco Garcés ha sido invitado por Chivas para integrase al puesto que tenía Marcelo Michel Leaño antes de asumir el cargo de entrenador del primer equipo y que consiste en ser el responsable de darle seguimiento a todos los jugadores de categorías inferiores. Garcés acaba de salir de Pachuca y la semana pasada estuvo en Guadalajara para entrevistarse con los rojiblancos y conocer exactamente cuáles serían sus funciones, ya que serían diferentes a las de Pachuca donde era el responsable de todo el futbol, puesto que en Chivas lo ocupa Ricardo Peláez. Marco Garcés, quien como jugador militó un corto tiempo en el Guadalajara, solicitó unos días para analizar la propuesta y posteriormente dar una respuesta.

DILEMA EN AGUASCALIENTES

Pablo Guede ha recomendado a la directiva de Necaxa la contratación del 'Mago' Jorge Valdivia y de Gonzalo Jara, con 38 y 36 de años de edad respectivamente, y con pocos minutos en los últimos meses jugando ambos para el Unión La Calera en Chile. El timonel necaxista conoce muy bien a estos dos elementos, pues los ha tenido en varios proyectos, a los dos los trajo a Morelia y después a Jara también lo llevó a Xolos. El modelo de negocio de los necaxistas con los socios inversores es apostar por jóvenes para poder consolidarlos y negociarlos. El Mago y Jara llegarían libres, sin embargo, no habría posibilidad de buscar un negocio más adelante por cuestión de edad, pero el estratega les ha manifestado que necesita elementos que conozcan su sistema y los dos chilenos son de toda su confianza.

SE VA

Leandro Cufré aceptó la invitación de José Pékerman para convertirse en parte de su cuerpo técnico en la aventura como entrenador de Venezuela. Leandro fue asistente de Siboldi en Santos y después entrenador de Atlas, y sonó como candidato a dirigir al Tepatitlán en la Liga de Expansión en caso de que saliera Paco Ramírez, sin embargo, el sonorense seguirá en el cargo. Hace unos días Pekerman invitó a Cufré para que fuera parte de su grupo de trabajo y el exdefensor aceptó el reto ya que se trata de un proyecto a largo plazo, tomando en cuenta que Venezuela para Qatar 2022 prácticamente está eliminado y están pensando en 2026.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA Y CHIVAS PREPARAN INTERCAMBIO ENTRE CÓRDOVA Y ANTUNA.