Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Cuánto dinero se llevará el ganador de la Liga de Expansión?

2021-05-15 | David Medrano
Comparte en:

CINCO MILLONES

Es el premio para que el resulte campeón entre Morelia y Tepatitlán en la Final de la Liga de Expansión que se celebra esta tarde en territorio michoacano. Al no haber ascenso deportivo, se entrega un premio económico de cinco millones de pesos y la posibilidad de pelear por otros cinco en el campeón de campeones frente al Tampico Madero que se celebrará la próxima semana. 

El Tampico no calificó a la Liguilla y desde el final de la fase regular se prepara para el duelo ante michoacanos o jaliscienses.

OPORTUNIDAD

Uriel Antuna, “Piojo” Alvarado y “Charly” Rodríguez tienen un lugar asegurado en la lista para los Juegos Olímpicos, por ello Gerardo Martino determinó convocarlos para la Selección Mayor y que no hagan la gira por Europa, situación que aprovechó Jaime Lozano para darles oportunidad a elementos que en su momento se quedaron fuera del Preolímpico de Guadalajara como son  los casos de Jairo Torres, “Mudo” Aguirre, Edwin Sánchez y Fernando Beltrán, a quienes se llevará a la gira por Europa. 

En la lista de Lozano hay entre 11 y 12 seguros y faltan cinco o seis lugares por definir, entre ellos los de los tres refuerzos mayores.

ARREGLADO

El español Beñat San José ya dio el sí para convertirse en técnico de Mazatlán y solamente falta la firma de contrato, la cual ocurrirá la próxima semana cuando el europeo de 41 años de edad arribe a suelo mexicano. 

San José es todo un trotamundos del futbol, ya trabajó en España, Arabia Saudita, Chile, Bolivia, Emiratos Arabes y Bélgica. Hace unos meses el nombre de Beñat San José sonó como candidato a la dirección técnica de Chile. 

Después de analizar varios perfiles, los mazatlecos se inclinaron por San José que hace un par de semanas terminó su trabajo como técnico del Kas de Bélgica. Beñat, con 41 años, será el tercer entrenador más joven de la Liga MX, solamente abajo de Larcamón y de Pezzolano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: 'TATA' MARTINO CONVOCÓ A 31 JUGADORES PARA AMISTOSO Y EL FINAL FOUR